Si no sabes de qué estamos hablando, te recomendamos muy mucho nuestro pequeño artículo sobre la historia de este premio/concurso, y su ampliación con lo ocurrido en la edición del año pasado 2007. - ¿Ya estás al tanto? Pues seguimos...
Los componentes elegidos el año pasado para el concurso de esta cuarta edición fueron tan estrafalarios como de costumbre: una bola de cerámica con agujeros de distintos tamaños, unas piezas metálicas con una letra del abecedario impresa y una toalla pequeña blanca (¿No os encanta el detalle de la toalla?).
No se puede decir mucho de los prototipos ni cómo usan exactamene la toalla (existe un requisito de silencio pactado dentro de la Gathering of Friends sobre prototipos jugados), pero ya tenemos algunas fotos. En esta cuarta edición del concurso, cinco han sido los participantes y estos son los juegos ideados tras 12 meses de romperse el coco con los elementos elegidos, toalla incluida:
En el juego de Andrea Meyer (ella está en el centro de la imagen) había que crear rimas usando las letras y otros criterios cambiantes.
El juego de Friedemann Friese mezclaba algo de habilidad con colores verdes. como es habitual, Friedemann ha presentado varios prototipos este año, alguno de ellos muy buenos según las opiniones generalizadas.
Cada juego lo probaron un jurado compuesto por una decena de personas, capitaneadas por el anfitrión Alan R. Moon (en la foto superiro, sentado a la derecha).
Knot 5 es el juego de James Miller (sentado en el centro), que incluía una terrorífica "bola del destino". Quien mete mano a la bola es de nuevo Alan R. Moon ejerciendo de jurado. Según hemos leído en alguna crónica, el juego es muy bueno e incluso algún editor se interesó por él para publicarlo - veremos.
El Cerebro de Greg (Greg’s Brain) fue la obra presentada por Joe Huber (de pie, en el centro). El juego pretende ser una reflexión basada en las propias reglas de juego - una idea inspirada en el crítico de juegos Greg Schleosser.
Nathan Beeler (de pie en el centro) se quedó fuera de juego pronto: tan sólo una tanda de las personas que formban el jurado pudieron jugar su juego electrónico antes de que una pieza se rompiese. En su juego Flowords se deja caer agua con un cuentagotas sobre conexiones eléctricas entre las piezas metálicas, conectadas a un ordenador.
Realmente Knot 5 parece que es un juego con muy buenas ideas, estaremos a la espera por si efectivamente alguna editorial se anima a publicarlo. Nunca ha salido un juego del Spiel des Afternoon tan rotundo como para que una editora se anime a publicarlo, hasta la fecha.
Vía: Boardgamernews + Metaphora - Fotos de Scott Tepper y Metaphora.