Noticias

World Play Day, 28 de mayo, día internacional del juego. ¡Nos jugamos!

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/wpd_es%20-%2002.jpg

 

Este día del juego está desde su origen hace siete años en proceso para que obtenga reconocimiento de la ONU en el calendario oficial de conmemoraciones internacionales. Por primera vez este año ha sido reconocido por algunas secciones de UNICEF (por ejemplo en Sudáfrica).

World Play Day 2011

Se celebra en cada vez más países de todo el mundo, incluyendo España y también en  nuestra ciudad de Córdoba. Poco a poco se va consiguiendo que sea un día de actividades lúdicas global con más repercusión social y en medios de comunicación.

World Play Day

La impulsora del reconocimiento del Día Internacional del Juego (World Play Day) en la fecha del 28 de mayo es la organización ITLA (International Toy Library Association, nacida en 1990) desde 2008. 

 
 

 

Día Internacional del Juego 2011

En España se creó un manifiesto en 2010 promovido por IPA España, sección de la IPA - la asociación internacional por el derecho a jugar, fundada en 1961. Puedes adherirte aquí: Manifiesto por el derecho a jugar.

La información de las variadas y distintas actividades lúdicas que se celebran por toda España con motivo de este día se recopila en la web www.diadeljuego.org (sección Agenda), y a traves de su página en Facebook: Día del juego @ Facebook.

Este año se quieren fotos de gente jugando con la etiquete #Jugaresunderecho.

Cómo celebrar el Día del Juego
 

 
 
Ayer el Día Internacional del Juego llegó al Congreso de los Diputados, en la Comisión de Educación y Deporte.
 
 
A partir del minuto 40, Inma Marín de la empresa lúdica Marinva, hace su exposición y hace jugar a los diputados a los pulsos chinos (Momento que inlcuye un micrófono abierto ante el presidente de la sesión cuando el resto de los diputados se ponen a jugar).
 
 

 

En Córdoba la ciudad está de Feria de Mayo y nuestra asociación Jugamos Tod@s celebra este Día Internacional del Juego desde su inicio en 2008 pero en una fecha posterior. Debido al calendario festivo cordobés sin pausa en mayo, aplazamos la celebración pública del WPD hasta el siguiente fin de semana posible en junio. Este año el Día Internacional del Juego cordobés será el sábado 6 de junio en la Casa de la Juventud de Córdoba, con el VI Kniziathón Córdoba 2015.

Vi Kniziathón Córdoba
 

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s
TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras