Los hechos:
Mr. Jack, como se conoce a esta persona en los medios de comunicación y en los blogs de todo el mundo, ha golpeado otra vez, no en Londres, si no en Beijing (Pekín)
Cada noche desde el comienzo de los juegos, Mr. Jack, quien parece ocultar la identidad de un atleta, ha posteado en su blog sobre las violaciones de los derechos humanos en China y la situación en el Tíbet, contraviniendo lo establecido en la Declaración Olímpica, que prohibe a los participantes opinar sobre política mientras se desarrollan los Juegos.
Siete atletas internacionales y un entrenador son las personas sospechosas. Todas ellas están residiendo en la villa olímpica de Beijín, desde donde los mensajes anónimos se están enviando a Internet.
¿Pero quién se camufla tras la identidad de Mr. Jack?
Una investigación independiente está en marcha, y Hurrican, una joven compañía editora de juegos con base en Ginebra, hace un llamamiento a la comunidad on-line mundial para que ayuden a la resolución del caso. Hurrican ha creado una web especial donde cualquier persona que esté interesada puede unirse a las pesquisas oficiales ofreciendo suerencias y deducciones sobre la identidad del impostor, ¡para finalmente desvelar quién es Mr. Jack!
¡Está en tus manos!
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=R2PMGPGoifg&eurl=http://www.marketwire.com/press-release/Hurrican-889755.html]
Mr. Jack en Beijing
Mr. Jack en las Olimpiadas, la web lanzada hoy (en inglés, francés o alemán), es una versión on-line gratuita del juego de mesa de éxito internacional Mr. Jack, actualmente disponible en 28 países y ganador del prestigioso premio IGA (International Gamers Award) 2007 (en categoría de juego para 2 personas).
Este versión del juego, especialmente diseñada, invita a tomar el rol de uno de los atletas sospechosos, compitiendo por descubrir la identidad del blogger Mr. Jack y a la vez tomando precauciones para no ser expuestos personalmente ante los medios de comunicación.
Mr. Jack en los Juegos Olímpicos, que estará disponible hasta el 25 de Septiembre de 2008, ofece a los fans del juego original y a quienes lo descubran ahora, las siguienes novedades:
- Un nuevo mapa de juego de Beijín y su más famosos edificios, incluyendo el Nido-de-Pájaro;
- Ocho nuevos personajes, relacionados con el deporte olímpico;
- Una competición internacional con premios del juego de mesa origial Mr. Jack para las 50 primeras personas clasificadas;
- La presencia de Mr. Jack en las redes sociales de Internet, incluyendo sitios como Facebook, MySpace and YouTube. Mr. Jack podrá ser seguido en Twitter y sus fotos se podrán ver en Flickr.
Encuentra las reglas de Mr, Jack, el juego de mesa, en los siguientes sitios:
- Mr. Jack - website oficial: www.hurricangames.com - Reglas en castellano, aqui.
- Tric Trac, web francesa sobre juegos.
- BGG, web central mundial sobre juegos de mesa.
- Spielbox, web alemana sobre juegos.
- Mr. Jack (para jugar on-line a la versión original del juego)
- Mr. Jack en los Juegos Olímpicos (para jugar on-line a la nueva versión)
- Mr. Jack en Facebook
- Mr. Jack en YouTube
- Mr. Jack en MySpace
- Del.icio.us
- Flickr
- Mr. Jack en Twitter
Citas:
- "En Hurrican estamos encantados con el lanzamiento de esta versión on-line de Mr. Jack en las Olimpiadas. Es nuestro modo de agradecer a todos los fands del juego Mr. Jack el éxito que le han proporcionado". Yves Menu, CEO, Hurrican (editor del juego de mesa Mr. Jack).
- "Mr. Jack en las Olimpiadas tiene las mismas características que hicieron de ljuego Mr. Jack original un éxito internacional inmediato, pero con ocho nuevos personajes para descubrir en su versión on-line". Bruno Cathala, creador del juego de mesa Mr. Jack.
- "Es un juego de mesa estupendo, me encataría ver a los atletas en la villa olímpica jugando a Mr. Jack en sus descansos, par divertirse o como un método de relajación". Yves Menu, CEO, Hurrican.
Mr. Jack es un magnífico juego de tablero para dos personas, con buena dosis de táctica, engaño y unas gotas de deducción. En España fue distribuido el año pasado por Juéganos (la disribuidora de laPCra / Homoludicus).
¡Nos jugamos!