Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Esto es una noticia y una felicitación: en el 27º Concurso Internacional de Ceadores de Juegos de Sociedad del Centre National du Jeu de Boulogne-Billancourt, cuyo resultado se acaba de conocer, este año hay 4 juegos premiados: Alpha de GaalN (Lisboa, Portugal), Star Edge de Gildas Sagot, Yann Clouet & Vincent Arnoul (Paris, Francia), Strada Romana de Walter Obert (Turín, Italia), y... Theseus, un divertido y original juego cooperativo de nuestro amigo Perepau Llistosella Vidal (Barcelona, España).

¡Enhorabuena, qué gran alegría!

BB 2008

Este es uno de los concursos de invención de juegos más prestigiosos del mundo, todo un honor para Perepau (visita su blog Kokorín Kolorado), un aficionado y entusiasta creador de juegos que aún no ha publicado ninguna de sus creaciones - cosa que esperamos cambie pronto.

El juego de Teseo o El Laberinto de Minos de Perepau ya se ha visto y se ha jugado en diversos eventos lúdicos, como en la Feria Jugar x Jugar de Granollers:

2008-05-03 - JxJ - 145

Teseo o el Laberinto de Minos: Un juego colaborativo con traidor. El grupo de héroes está en el laberinto y debe descubrir al traidor y encontrar un tesoro. Una idea original: La información la proporciona un director de juego en una pantalla que muestra la visión hacia el frente del grupo de jugadores: un pasillo con dos salidas a la derecha y una a la izquierda, un pasillo sin salida, u otras posibilidades... Cada personaje tiene un poder especial que ayudará a la búsqueda del tesoro y a esquivar al mortífero Minotauro. El traidor deberá tratar de impedir el cumplimiento de la misión sin descubrirse. Y todo ello en carrera contra el tiempo en cada turno y en el total de la partida.
BB 2008

Es además la primera vez que un autor español consigue ser premiado en este importante concurso de Boulogne-Billancourt. En su palmarés histórico desde 1977 hay unos 200 juegos premiados (según el año, se premian de 1 a 4 juegos), de los cuales unos 50 han sido posteriormente publicados por marcas comerciales, pudiendo destacar:

Le Gang Des Tractions-Avant de Serge Laget & Alain Munoz (premio en 1984), Quarto! de Blaise Muller (1985), Armada de Philippe des Pallieres & Patrice Pillet (1986), Abalone de Michel Lalet & Laurent Levi (1988), La Vallee Des Mammouths de Bruno Faidutti (1989), Formule Dé de Eric Randall & Laurent Lavaur (1990), Condottiere Dd Dominique Ehrhard (1994), Serenissime (Mediterranee) de Dominique Ehrhard (1996), Gyro (Tops) de Roberto Fraga (1997), Diam de A. Couchot & B. Klein (1998), Fleur De Lotus (China Moon) de Bruno Faidutti (1999), Jugement Dernier (Democrazy) de Bruno Faidutti (1999), Apogé (Vinci) de Philippe Keyaerts (1999), Camelot (Castel) de Bruno Faidutti & Serge Laget (2000), Les Dragons du Mekong (Dragon Delta) de Roberto Fraga (2000), Evolution (Evo) de Philippe Keyaerts (2000), Halloween de Christophe Boelinger (2000), Mare Nostrum de Serge LAGET (2001), Running Mice (Gouda Gouda) de Frederic Moyersoen (2001), Marchands d’Empire (Himalaya) de Régis Bonnessee (2003), Yupanqui (Hoppla Lama) de Roberto Fraga (2003), Du Balai! de Serge Laget & Bruno Cathala (2004), Darts War de Pascal Reymond (2005), Petits Meurtres et Faits Divers de Hervé Marly (2005)...

   

¡Magnífica lista de autores consagrados y de buenos juegos!

 

En esta edición 2008 del concurso, el jurado internacional ha tenido una decisión muy difícl y tras más de tres horas de deliberación final, consiguieron llegar a un acuerdo.

BB 2008
Caroline Dall’o Chaube (Redactora jefa de Yaka-Mag)
Chriswart Conrad (Periodista de Spielbox)
Delphine Lelièvre (Periodista de Jeux sur un plateau)
Michel Van Langendonckt (Presidente de la asociación de ludotecas de la comunidad francesa de Bélgica)
Stefano Alessandro Vizzola (Fundador y administrador del Centor de Documentación e Información del Juego)
Dr. Mops (Periodista de Trictrac y 20 minutes)
Stéphane Hebert (Redactor jefe de Canard PC)
Jean-Louis Sbardella (Asociación de Ludotecas d’Ile)

 

En total este año han recibido 142 reglas, de las que se seleccionaron 51 prototipos, de los que se eligiron 13 juegos finalistas y entre ellos los 4 juegos premiados:

Theseus

Theseus de Perepau - ingenioso juego, mezcla de juego social, rol y elementos que recuerdan a un videojuego, para crear un verdadero compendio lúdicoen el que se alcanza una gran sensación de emoción y cooperación.

Alpha

Alpha de GaalN  - juego abstracto para dos personas con reglas sencillas par partidas con grandes momentos de reflexión y estraegia.

 

Star Edge

Star Edge de Gildas Sagot, Yann Clouet & Vincent Arnoul - juego de estrategia y gestión de recursos, con una mecánica rica y original.

 

Strada Romana

Strada Romana de Walter Obert (un autor con varios juegos ya editados: Chang Cheng, Kragmortha, HysteriCoach, etc.) - juego de mecanismos sencillos y puros pero muy táctico y con una ambientación atrayente.

 

La entrega de premios tendrá lugar el Sábado 22 noviembre en Boulogne-Billancourt.
 
CNJ BB
¡Felicidades, Perepau!

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras