El Scrabble de Alfred Mosher Butts es el tema del día, porque continuamos la historia de Scrabulous vs. Hasbro & Mattel: Recientemente se ha inaugurado la página web de Lexulous - se trata simplemente del nuevo nombre de Scrabulous.
(Seguimiento de la noticia: incio, parte II, parte III)
Tras ser primero retirado en Canádá y los USA, Scrabulous fue eliminado de Facebook en todo el mundo. a finales de Agosto - excepto en la India. A finales de Septiembre pasado, la página web de Scrabulous (fuera de Facebook) también desaparecía.
Las multinacionales propietarias de Scrabble no han llegado a un acuerdo con los hermanos Rajat Agarwalla y Jayant Agarwalla, programadores del juego Scrabulous - aunque se rumorea que se han barajado cifras en la escala de las decenas de millones de dólares (los beneficios de scrabulous eran de 25.000 $ mensuales). Si se mantiene la situación actual, se prevén algunos años de juicios.
Por ahora, una sentencia del Alto Tribunal de Deli autoriza a los hermanos Agarwalla a usar su programa en Internet, pero sin usar Scrabulous, Scrabble u otras palabras similares.
“Es un gran momento para nosotros" - ha declarado Rajat. "Tenemos un mensaje para nuestros fans: ‘¡Amigos, respirad hondo, relajaros y sonreid. Estamos aquí de nuevo para compartir y dar un poco de felicidad... con nuesros pequeños juegos on-line´"
Así que la solucion ha sido fundar una empresa nueva llamada Lexulous y lanzar de nuevo la aplicación en Internet a través de www.lexulous.com con un nuevo nombre - practicamente inaugurada al día siguiente de cerrar la web de Scrabulous y manteniendo las ID y las estadísticas de los usuarios de Scrabulous.
En Facebook, los hermanos Agarwalla siguen tocando el éxito con Wordscraper - una variación del Scrabble con tableros y distribución de letras variables que estaba on-line desde Enero de 2008, pero que tras el cierre de Scrabulous alcanza ya más de 250.000 usuarios.
Las versiones oficiales de Scrabble de Mattel y Hasbro en Facebook, sólo tienen unos miles de usuarios en todo el mundo y muchas quejas sobre su funcionamiento.
Scrabble de Hasbro y de Mattel en Facebook.
Continuará...