El horizonte de la ciudad de Shangai es uno de los más espectaculares, lleno de rascacielos y modernos edificios.
El artista chino Liu Jianhua reproduce ese paisaje utilizando fichas de póquer y dados de colores en su obra Unreal Scene (Escena irreal), expuesta actualmente en la Galleria Continua en San Gimignano (Italia).
Liu Jianhua, nacido en 1962 y residente precisamente en Shangai, es uno de los artistas contemporáneos más importantes de China. Trabaja frecuentemente con cerámica así como con otros materiales, tal como muestra en esta exposición titulada Dream in conflict (Sueño en conflicto).
Liu Jianhua posando junto su obra Unreal scene en la Galleria Continua de San Gimignano.
En las propias palabras del artista, la ciudad de Shangai es una de las más emblemáticas de China , teniendo un papel extremadamente complejo en la historia del país, ya desde los años treinta.
Unreal scene, Liu Jianhua (Dream in conflict, 2008). Las diversas islas de Shangai repletas de edificios.
Unreal scene, Liu Jianhua (Dream in conflict, 2008). Los rascacielos de Shangai en primer plano.
Vista actual de Shangai.
La exposición Dream in conflict permanece abierta en la Galleria Continua de San Gimignano desde el pasado mes de Noviembre y hasta el próximo 24 de Enero. Además de la Escena irreal de Shangai, cuenta con otras instalaciones:
Dream (Sueño), Liu Jianhua (Dream in conflict, 2008).
Crown of Desire (Corona del Deseo), Liu Jianhua (Dream in conflict, 2008).
The Boxing Age (La Edad del Boxeo), Liu Jianhua (Dream in conflict, 2008).
Arte inspirado en los juegos - como recientemente también hemos tenido muestras en España con Jaque mate, de Juan Manuel Belmonte, Consecuencias de Alberto Rementeria, o Be a Malevich de Xavier Vidal.
¡Nos jugamos!