El juego Wazabi de Guilhem Debricon ha sido el premio del festival Faites vos Jeux, celebrado en la ciudad de Saint-Herblain, cerca de Nantes en Francia.
El premio del festival Saint-Herblain se decide por votación directa del público.
Wazabi es un juego de 24 catas y 36 dados. Cada persona comienza con 4 dados y el objetivo es pasarlos a otra persona o deshacerse de ellos. En los dados hay tres tipos de símbolos: el primero permite robar nuevas cartas, el segundo darle el dado a otra persona, y el tercero, Wazabi, que permite jugar cartas de la mano - para las cartas más fuertes hace falta más de un resultado de Wazabi. Las cartas tienen distintos efectos: eliminar dados, intercambiar dados o cartas, cambiar sentido del juego, etc. Como los dados permiten hacer más acciones, pero el objetivo es deshacerse de ellos, cada vez es más difícl conseguirlo conforme se van perdiendo dados.
El resto de finalistas han sido:
- Animalia, de Bruno Cathala, Malcom Braff & Sébastien Pauchon
- Héros du monde, de Pascal Bernard
- Hurry cup!, de de Antoine Bauza
- Kikavu, de Max Gerchambeau
- Tasso, de Philippe Proux
El año pasado el juego premiado fue El Tesoro de la Selva de Roberto Fraga - y en años anteriores Maka Bana de François Haffner, Saboteur de Frederic Moyersoen, Objets trouvés de Philippe des Pallières, y Siam de Didier Dhorbait.