Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Los premios de la industria juguetera de Holanda.
Speelgoed van het Jaar

El premio Speelgoed van het Jaar al juguete del año en Holanda está organizado por la propia industria juguetera y los comercios del sector, e incluye todo tipo de juegos y juguetes. Es uno de los premios lúdicos más antiguos del mundo, fundado en 1977 - aunque es un premio de la industria a sí misma, sin el carácter de independencia que marca al SdJ o al propio Premio JdA español.

La forma de organización del premio Speelgoed van het Jaar en sus distintas categorías funciona así: Las editoras de juegos deben presentar sus juegos como candidatos, de acuerdo a unas bases establecidas. Además deben donar copias de cada juego propuesto al jurado y si salen nominados deben pagar una alta cantidad económica (1.250 € en recientes ediciones). Un jurado compuesto por cinco personas, tenderos de jugueterías, seleccionan los productos nominados entre todos los candidatos. A continuación se abre un plazo para que vote el público a través de la web y en las tiendas de juegos holandesas, eligiéndose el juego ganador ente los nominados de cada categoría.
En 2011 hubo una esporádica categoría específica para los juegos de mesa (Spel van het Jaar), pero desde entonces simplemente los juegos de mesa ocupan las nominaciones generales Speelgoed van het Jaar entre todo tipo de juguetes.

Speelgoed van het Jaar

Los productos ganadores en cada categoría del Speelgoed van het Jaar 2019 son:

Categoría 0-3 años:

- ZoomiZooz Klim Verken Boomhuis (VTech Electronics)

Categoría 4-5 años:

- Smart farmer (Smart)

Categoría 6-7 años:

- Lynx (Identity Games)

El lince, un juego producción española de Educa desde 1993,
de autoría desconocida e ilustraciones de Isidre Monés.

Categoría 8-9 años:

De Newbury Spookschool (Lego)

Categoría 10-11 años:

- De kwakzalvers van Kakelenburg - Wolfganf Warsch (999 Games)

Pócimas y brebajes
Pócimas y brebajes por Devir.

Categoría 12+ años:

- Rollit Adi Golad (Goliath)

Rolit

Categoría 18+ años:

Escape Room The Game: 2 Players (Identity Games)


Próximamente por Jumbodiset en España.


Speelgoed van het Jaar
 
En la web de los premios Speelgoed van het Jaar se pueden encontrar precios, descripciones y marcas, pero no autores.
Los juegos también tienen autores

Existe otro premio belga de nombre similar, el premio Jouet de l’Année/Speelgoed van het Jaar (en francés o en holandés), enfocado a los juguetes infantiles.
En los Países Bajos existen otros premios lúdicos como el Gouden Ludo, o el Nederlandse Spellenprijs, sí más enfocados a los juegos de mesa.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras