Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

 Records de crowfunding.

 Frosthaven Cover Artwork

La recaudación del juego Frosthaven ha establecido un nuevo récord económico en una campaña de financiación colectiva, con casi 13 millones de dólares en Kickstarter: 12.969.608 $, con 83.193 mecenas  (Al ser un juego caro, no es el que más mecenas consigue, frente por ejemplo los 219.382 mecenas para 8.782.571 $ del Exploding Kittens de Matthew Inman, Elan Lee, Shane Small en 2015).

Este juego de Isaac Childres, secuela de Gloomhaven, será editado por Asmodee Ibérica en España.

Frosthaven Cover Artwork

El anterior récord que Frosthaven ha superado por poco eran los 12.393.139 $ (con 19.264 mecenas) de Kingdom Death Monster 1.5 de Adam Poots en 2015 (un juego Inédito en España). La campaña era la extensión de la primera versión de Kingdom Death Monster con 2.049.721 $ en enero de 2013.

KDM

La plataforma de Kickstarter ha seguido aumentando su relevancia en el campo de los juegos de mesa y  hoy en día hay más proyectos de juegos y con más dinero en el negocio que hace unos años (Informe al respecto de juegos de mesa en Kickstarter en 2019, en Icopartners). No será por tanto extraño que vamos nuevos records en el futuro (Aquí los que más han recaudado hasta la fecha).

Frosthaven ha estado aupado en su recaudación por el éxito del anterior Gloomhaven, un juego que debe parte de su espíritu de llevar el rol a un juego de mesa a través de la gestión de un poblado, precisamente al Kingdom Death Monster. El éxito de este último juego en Kickstarter, siendo de un autor sin experiencia previa y con muchos años de espera prevista desde el final de la campaña de mecenazgo hasta la obtención del juego, fue un fenómeno extraordinario hace ya 5 años.

El autor de Kingdom Death Monster, Adam Poots , ha publicado una entrada curiosa en la página del juego en Kickstarter (1 mayo 2020) para felicitar a Frosthaven pero a la vez picajoso y con alguna ironía: FINALLY A WORTHY OPPONENT!
Adaptamos al castellano lo que cuenta:

¡Por fin un oponente digno!

¡¡¡Felicidades Frosthaven!!!
Eres el primero en llegar tan lejos.
¡Puedes hacerlo!
¡¡Danos un nuevo reto!!
¡¡¡Haz más alta la montaña!!!

KDM

Felicidades Frosthaven! ¡Has alcanzado la cima y ahora es el momento de que mostremos nuestro apoyo y ayuda para reventar las campañas de juegos en Kickstarter! Y aunque personalmente no me gusta Gloomhaven y sé que a Isaac personalmente tampoco le gusta Kingdom Death, ¡aun así voy a dar a Frosthaven mi apoyo y también algunas futuras sesiones de juego sobre mi mesa!

ISAAC, HAS CONSEGUIDO ESTO. ¡CON O SIN MI AYUDA! ¡¡¡¡PERO SI FINALMENTE VAMOS A SER RIVALES VAMOS A HACERLO BIEN!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡ESTABLECE UN NUVO RÉCORD PARA QUE LO BATAMOS NOSOTROS LA PRÓXIMA VEZ!!!!!!!! ¡SUBE EL NIVEL PARA LOS JUEGOS DE MESA EN KICKSTARTER! ¡¡¡¡¡¡¡¡MUESTRA A TODO EL MUNDO QUE EL SUEÑO NO ESTÁ CERCA DE ACABAR!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡HAZ QUE ME SIENTA VIVO DE NUEVO!!!!! SNAAAAAAAAAA

 

Adam Poots es un tipo peculiar.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras