Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

CAH laboral y sindicalista.

Cards against humanity (Cartas contra la humanidad) es un juego creado por Josh Dillon & Daniel Dranove & Eli Halpern & Ben Hantoot & David Munk & David Pinsof & Max Temkin & Eliot Weinstein, que financiaron su publicación con una exitosa campaña de mecenazgo en Kickstarter en 1009. Siempre se ha podido descargar gratis desde su web oficial para impimir-y-jugar, o  ser comprado en diversas versiones físicas. En el juego hay que contestar a preguntas y completar ideas relacionadas de la forma más divertida posible. En realidad el juego es poco más que una copia versionada del clásico Manzanas con manzanas de Matthew Kirby & Mark Alan Osterhaus (1999), pero con cuestiones y respuestas más gamberras.

Pero la compañía Cards Against Humanity (CAH) es conocida también por sus acciones solidarias, iniciativa sociales atrevidas y bromas con doble filo. Por ejemplo esta primavera y verano están ofrecido comida y bebida gratis en su Board Game Cafe de Chicago (USA) a personas necesitadas. Puedes repasar muchas de sus actividades que hemos contado en el pasado.
 
Recientemente la compañía se ha visto implicada en la denuncia pública de algunos empleados por las malas condiciones de sus puestos de trabajo con CAH en Chicago, en concreto contra uno de sus fundadores Max Temkin. La respuesta de la compañía ha sido fulminante y Temkin ha sido expulsado como han comunicado el resto de responsables de la empresa en un comunicado (mantiene 1/8 de las acciones como fundador pero sin sueldo ni relación futura con la compañía). Precisamente en una empresa socialmente comprometida y activista como CAH no sería de esperar un problema así, pero al menos ha actuado con diligencia.
En Polygon han cubierto en profundidad el tema.

Posteriormente las personas trabajadoras en la empresa, un total de 18 en la actualidad, han formalizado la creación de CAH Workes United, un sindicato (con las peculiaridades de éstos en los Estados Unidos de América), ya oficialmente en marcha y que la propia empresa ha reconocido voluntariamente como interlocutor en el futuro (También tratado en un segundo artículo en Polygon).

Esperamos que CAH solucione sus problemas internos definitivamente y continúe sus acciones sociales en el futuro.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras