Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Una noticia muy desagradable.

de negro

En la población de Lebanon (Pensilvania, USA), dos personas han sido tiroteadas y han fallecido, Marie Varsos y Deborah Sisco. Después la policía ha encontrado a Shaun R. Varsos, sospechoso del crimen, marido y yerno de las víctimas, también muerto aparentemente suicidado. No vamos a entrar en más detalles.
Si citamos este horrible suceso es porque podéis encontrar alusiones a la profesión del supuesto asesino: director de ventas y operaciones comerciales de la editorial lúdica estadounidense Van Ryder Games. Era frecuente verle en persona en vídeos de la compañía, ferias del sector y activo en redes sociales.
El impacto en la sociedad estadounidense, y en particular en la comunidad lúdica, es comprensible.
Ni una muerte más.


 

Actualización (13 abril 2021): La editorial Van Ryder Games ha emitido un comunicado al día siguiente de los hechos (adaptado al castellano):

Marie Varsos y Deborah Sisco. Estos son los nombres de las víctimas por las que estamos de luto. Estamos devastados, tristes, dolidos, confusos, enfadados y toda una serie de emociones que nos han provocado los acontecimientos del 12 de abril de 2021. Condenamos a Shaun Varsos y la trágica pérdida de vidas que produjo como resultado de sus atroces acciones. Nuestros corazones están con las familias de Marie Varsos y Deborah Sisco.
Estos últimos días han sido de los más difíciles de nuestras vidas. Pero eso palidece en comparación con el hecho devastador de que Marie y Deborah se han ido. Nosotros, en Van Ryder Games, somos un equipo pequeño y unido, conmocionado por el hecho de que alguien que creíamos conocer pudiera cometer un acto tan vil. Marie y Deborah se han ido. Nuestros corazones están rotos.
Estamos abrumados por las muestras de apoyo de nuestros amigos, familiares y de la industria del juego. Apreciamos a todos los que nos han tendido la mano. Nos gustaría pediros que si tenéis más apoyo que dar, lo hagáis a las familias de Marie y Deborah. También podéis donar a cualquier organización que esté trabajando para abordar los graves problemas de concienciación sobre la salud mental y/o la violencia de género, algunas de las cuales os enumeramos a continuación. Nosotros haremos nuestras propias donaciones a estas organizaciones.
Sabemos que hay preguntas sobre cómo vamos a seguir adelante como empresa, pero todavía no tenemos las respuestas. Estamos de luto y dolidos y tenemos mucho que procesar. Les pedimos humildemente que nos den tiempo para pasar por el proceso de duelo y descubrir el camino a seguir, tanto como personas y como empresa.
A.J. Porfirio y Evan Derrick
Van Ryder Games

- Busca ayuda si tú o un ser querido la necesitan. La ayuda está ahí fuera. Si estás en peligro, necesitas hablar con un defensor o tiene preguntas generales sobre la violencia doméstica, llame al 1-800-799-SAFE - En España:
- Si estás pensando en autolesionarte o conoces a alguien que necesita ayuda, llama a la Línea Nacional de Suicidio: 1-800-273-8255

Vamos a hacer donaciones a las siguientes organizaciones en nombre de Marie y Deborah. Os animamos a que os unáis a nosotros si te es posible.
- La línea directa - 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año, la Línea Nacional de Violencia Doméstica proporciona herramientas esenciales y apoyo para ayudar a los sobrevivientes de la violencia doméstica para que puedan vivir sus vidas libres de abuso. https://www.thehotline.org/donate/
- Hope for the Day - (HFTD) es un movimiento sin ánimo de lucro que potencia la conversación sobre la prevención proactiva del suicidio y la educación en salud mental. https://my.hftd.org/give
- National Alliance on Mental Illness - NAMI es la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, la mayor organización de base de salud mental del país, dedicada a construir una vida mejor para los millones de estadounidenses afectados por enfermedades mentales. https://nami.org/Home

Van Ryder Games


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras