En la casa donde Anthony E. Pratt inventó el Cluedo.
En la calle Stanley Road del barrio Kings Heath de Birmingham (Inglaterra, UK) vivió el matrimonio de Elva & Anthony Pratt durante algunos años 1940s. Allí y entones idearon el juego de mesa Cluedo, que Elva se encargó de ilustrar. Después se comercializaría a partir de 1949 por Waddington en UK y Parker en USA.
La historia tiene un final triste, pues Anthony Pratt desapareció de la vida pública, pues años atrás había roto relaciones con Waddington, malvendiendo los derechos de su juego a principios de los 1950s.
En 1996, la compañía Waddington quería celebrar los 150 millones de unidades vendidas del Cluedo en todo el mundo. Entonces quiso volver a contactar con el autor. Se hicieron anuncios y se divulgó en medios de comunicación que buscaban a Anthony Pratt. Finalmente recibieron una llamada desde un cementerio en Bromsgrove (cercanías de Birmingham, UK): Anthony Pratt había fallecido dos años atrás y estaba allí enterrado, con la frase "Autor del Cluedo" inscrita en su lápida.
Jonathan Foster es el escritor del libro The Cluedo story: How Anthony Pratt Invented the game of murder mystery, y principela promotor y financiador de la placa que se ha colocado en la casa del autor:
Anthony Pratt (1903-1994)
inventó el Cluedo en esta casa (1943-1945)
En la foto (aparecida en diversos medios de comunicación sin acreditar) posan delante de la casa Marcia Davies, hija de los Pratt, y Jonathan Foster antes de la colocación municipal.
Pocas veces se dedica una placa pública a un juego de mesa y a la persona que lo creó.
¡Nos jugamos!