La editorial Board&Dice retoma relaciones con el autor de juegos Daniele Tascini.
Esta editorial Board&Dice ha publicado los pasados años varios juegos y expansiones del autor italiano Daniele Tascini, cuyas declaraciones racistas provocaron la rápida reacción de editoriales con las que trabajaba (Aquí anteriores capítulos).
Como consecuencia, Board&Dice contrató a una Our Family Plays Games (una familia de personas negras que viven en los USA que reseña juegos) como asesores de sus productos.
En su momento, la reacción de Board&Dice frente a Tascini fue fulminante y muy rápida. Tras las rectificaciones públicas del autor y conversaciones privadas entre ambas partes, Board&Dice ha publicado un nuevo comunicado: Update on the relationship between Board&Dice and Daniele Tascini (18 octubre 2021).
Su adaptación al castellano:
Actualización de la relación entre Board&Dice y Daniele Tascini
En mayo, con motivo de la última actualización de la relación entre Board&Dice y Daniele Tascini, indicamos que habíamos abierto con cautela la puerta a posibles colaboraciones futuras, dependiendo de que Daniele siguiera aprendiendo y formándose, y de un cambio notable en su comportamiento que indicara que suscribía los mismos principios que nosotros.
Ahora anunciamos que reanudaremos nuestra colaboración con Daniele Tascini. Ha habido muchos progresos en los últimos meses. Daniele se ha comprometido a luchar contra el racismo mediante acciones directas, incluyendo la apertura de una fundación dedicada a ayudar a la gente negra en su país natal, Italia, así como el apoyo al desarrollo en África, y dedicando una parte de sus ingresos a acciones de ayuda a las personas negras.
Board&Dice sigue condenando enérgicamente el racismo, así como todas las expresiones de discriminación y fanatismo, ya sean relacionadas con el género, la identidad y la expresión de género, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño corporal, la raza, la cultura, la etnia, la edad o la religión. Creemos que todo el mundo puede (y comete) errores. Seguiremos apoyando a Daniele en su deseo y esfuerzo por aprender y mejorar. Todos tenemos margen para aprender y hacerlo mejor que ayer, sobre todo cuando se trata de cuestiones de raza, igualdad, diversidad e inclusión.
Sin duda es una situación que beneficia al autor y también a la editorial, que en los últimos años viene publicando juegos fruto de su colaboración mutua. Esperemos que las buenas intenciones se reflejen en sus actuaciones.
¡Nos jugamos!