En Corea se juega, en el pasado y el presente.
El Juryeonggu (주령구, "herramienta de mando del licor") es un antiguo dado de 14 caras con el que se jugaba en los bares hace siglos -Auqnue realmente no tiene nada de juego. Cada cara del dado muestra un reto a realizar relacionado con bebidas alcohólicas.
El dado se encontró en 1975 en un estanque de Gyeongju (Corea del Sur), pero se destruyó al intentar desecarlo. No obstante, gracias a las fotos se pudieron construir réplicas.
Las caras están escritas con caracteres chinos, pero que se pronunciaban de forma coreana, pues el dado de unos mil años de antigüedad es anterior al establecimiento del idioma coreana escrito en el siglo XV.
(Traducción de Coreacultura)
En Corea del Sur hay una gran afición a los juegos de mesa en la actualidad. El gobierno coreano ha financiado desde ha ce años espacio de muestras para sus empresas en la Feria Internacional de Juegos de Essen. Hay personas creadoras de juegos de Corea (como nuestro amigo Johan Go) y son varias las editoriales coreanas cuyos juegos se publican internacionalmente, también en España: Happy Baobab, Korea Boardgames, etc. Los juegos de mesa también forman parte de la globalización moderna.
¡Nos jugamos!