Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Los juegos son cultura justa, deben serlo siempre.

Meeples for change

Los juegos de mesa tiene unos valores intrínsecos de compartir experiencias, de ocio conjunto e igualitario, cuando varias personas nos reunimos a jugar alrededor de la mesa. Los juegos y su práctica social no deberían dejar a nadie fuera.

Meeples for change es una organización sin ánimo de lucro que pretende luchar por la representatividad y la mejor inclusión posible en los juegos de mesa:

Creemos en un mundo en el que cada persona prospere gracias a su individualidad. La cultura desempeña un papel importante en la forma en que nos entendemos a nosotros mismos y en el desarrollo de la empatía hacia personas diferentes. Los juegos de mesa ofrecen una experiencia social y de inmersión especial y, por lo tanto, constituyen un medio que influye mucho en nuestros prejuicios, tanto implícitos como explícitos. A medida que la comunidad crece, debemos asegurarnos de que los juegos de mesa transmitan un mensaje positivo y reflejen la diversidad de la sociedad. Por eso queremos concienciar a la industria y apoyar a quienes comparten estos mismos valores.

Sus misiones en resumen son tres: defender la diversidad, luchar contra los estereotipos y promover la accesibilidad en todos los juegos de mesa. Sus acciones son variadas, pueden seguirse en sus redes sociales,  y en su web hay contenidos dirigidos a personas que jueguen, a personas creadoras de juegos, a editoriales y a tiendas lúdicas.

Su guía Inclusion unboxed es un documento abierto con indicaciones prácticas a la hora de afrontar las reglas, componentes, ilustraciones y el diseño general de un juego de mesa.

Ahora también está disponible la versión en castellano de esa guía, adaptada por Jesús Torres Castro (autor de juegos y miembro de Jugamos Tod@s):  Inclusion unboxed (castellano).

Esta guía gratuita es ofrecida por Meeples for Change. Se trata de un trabajo colaborativo y en continuo desarrollo.
En este documento encontrarás directrices sobre cómo mejorar la diversidad, la representación positiva y la accesibilidad en el diseño de tus juegos de mesa.

Meeples for change


Por los mejores juegos de mesa,

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras