Reyes cayendo uno tras otro.
Lex Fridman es un programador informático que trabaja en el MIT en inteligencia artificial para vehículos autónomos. Y tiene otras aficiones: Ha programado dos máquinas Stockfish 14 expertas en Ajedrez, mejores que cualquier humano desde hace ya décadas, a jugar a la vez en tableros conectados entre sí, virtualmente infinitas piezas en infinitos tableros. Cuando unas piezas dan jaque mate a un rey, se mueven por el inmenso tablero para encontrar otro rey del color contrario al que atacar. Los nuevos tableros que van surgiendo al expandirse la partida aparecen con posiciones extraídas de 30.000 partidas reales entre grandes maestros de la historia. El experimento puede contemplarse en vídeo en Youtube.
Vía Xataca: Una partida infinita de ajedrez con motores de IA: así es el fascinante experimento que puedes ver en YouTube (17 diciembre 2021), por Carlos Prego.
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).