Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Los avances sociales cuestan tiempo y esfuerzo.

VM

A finales de 2019 indicamos como los abusos del autor y editor de juegos J.R. Honeycutt eran expuestos por su exempleada Victoria Mann, A raíz de ello, otros casos de abusos cometidos por el mismo hombre contra otras mujeres salieron a la luz. El abusador reconoció al menos parcialmente los hechos (aunque dijera hacerlo solo aconsejado por su terapeuta y sin disculpas). La industria lúdica reaccionó en consecuencia, apartando a Honeycutt de varios proyectos o rompiendo relaciones. Durante este tiempo transcurrido, no habíamos sabido nada más de él.

Y cuando lo volvemos a hacer es porque ha demandado a Victoria Mann por difamación y daños morales.

Victoria ha lanzado una campaña de financiación colectiva para sufragar los gastos judiciales en la plataforma Gofundme (12 marzo 2022):

Hola, me pone casi enferma y me siento mal incluso tratando solo de escribir esto. Hoy un alguacil me ha entregado los papeles haciéndome saber que me han demandado por "difamación e imposición intencionada de daños emocionales". Es una demanda de 9 páginas que un amigo suyo le ha ayudado a presentar, supongo, porque sé que juega a juegos de mesa con ese abogado. Los honorarios de mi abogado son de 5.000 dólares más la tarifa por hora, pero perdí mi trabajo el día 3 de este mes. Es posible que tenga que viajar de ida y vuelta también. Estoy luchando con mi salud mental y honestamente, no estoy bien. Me está demandando por lo que parece ser medio o un millón de dólares. Necesito ayuda para luchar contra esto. Dije la verdad, otras mujeres hablaron. Voy a recopilar todo para enviar a mi abogado el lunes a las 9:00 de toda la correspondencia que tengo relacionada con esto. Si no puedes donar dinero, por favor envíame buenas vibraciones.mientras me enfrento al trauma de nuevo buscando documentos y reviviendo esto. Iré actualizando cuando pueda y dejaré que se vaya sabiendo lo que sucede. Aquí está mi artículo original para quienes se lo perdieron hace dos años, ésa es la razón por la que estoy siendo demandada, por hablar de lo que me pasó.

En palabras del autor Eric M. Lang:

(...) Y ahora es cuando nosotros, como industria, somos puestos a prueba. ¿Hablamos en serio cuando decimos que creemos a las mujeres y apoyamos a las víctimas? El "trabajo", como se dice, no termina cuando el ciclo de cotilleo en las redes sociales ha pasado.
La lucha contra los abusos en nuestra industria es un maratón, no un sprint.
Por favor, considera apoyar el gofundme de Victoria para los gastos legales para luchar contra el último intento de su abusador de coaccionar e intimidar a su víctima.
Envía así el mensaje a los abusadores de que la responsabilidad es suya, y un mensaje a las víctimas de que lo decimos en serio cuando decimos "te creo" y "te apoyo".
(...)
Él ha seguido el mismo patrón que todos los demás abusadores atrapados con las manos en la masa:
1. No disculparse ni darse por vencido.
2. Desaparecer.
3. Guardar silencio.
4. Tratar de volver a colarse silenciosamente a través de amistades.
5. Si los pasos 1-4 fallan, demandar a la víctima
A estas alturas es ya algo habitual.
(...)

En las primeras 24 horas, Victoria ya ha podido recaudar su objetivo inicial de 15.000 $.

Nunca más, decíamos; y lo seguiremos diciendo para avanzar y progresar en igualdad para todas las personas que jugamos y vivimos.

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras