Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Para el juego de cartas Pokemon.

Pokemon TCG

La franquicia Pokemon comenzó como un videojuego creado por Satoshi Tajiri Ken Sugimori para Nintendo en 1996, pero muy pronto se expandió a otros medios, pues estaba diseñada para ello y generar afición en diversos ámbitos. El mismo año el juego de cartas coleccionables Pokemon TCG comenzó su andadura, creado por Takumi Akabane & Tsunekaz Ishihara.

En los últimos años ha habido cierta escasez de cartas del juego y un aumento general de precios en el mercado de coleccionismo de segunda mano. Las causas reúnen una subida de la demanda con las celebraciones del 25º aniversario del juego de cartas y los problemas de suministros de la pandemia de Covid-19.

La compañía The Pokémon Company reconoció el problema y anunció que aumentarían la fabricación, que estaba llegando a sus límites (Vía Polygon):

Somos conscientes de que algunos fans están experimentando dificultades para comprar ciertos productos de Pokémon debido a la gran demanda.
En respuesta, estamos reimprimiendo los productos impactados a la máxima capacidad para asegurar que más fans puedan disfrutar del TCG de Pokémon.

La compañía fabricaba entre 1.000 y 2.000 millones de cartas al año. Su récord estuvo en 2020 con 3.700 millones de cartas. Pero no era suficiente.

Y ahora The Pokémon Company ha comunicado que el último año efectivamente ha aumentado su producción y ha alcanzado a fabricar 9.000 millones de cartas del juego. Los problemas de suministros se han paliado significativamente.

El total de cartas de Pokemon en el mundo se estima en 43.200 millones de unidades.

Estas sí son grandes cifras.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

 

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras