Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Las celebraciones por el centenario de Alex Randolph se suceden.

Alex 100

Sobre todo en Italia, donde el autor de juegos vivió sus últimos años.

En la revista (impresa) ioGioco (26), se dedica un reportaje a su figura, elaborado por Andraea Angiolino y Massimiliano Calimera: con testimonios de otros autores de juegos como Angelo Dalla Venezia, Cosimo Cardellicchio, Dario De Toffoli, Gianfranco Fioretta, Giuseppe Baggio, Leo Colovini, Stephen Baker y Walter Obert.

El 4 de mayo de 1922 nació Alex Randolph, un brillante autor con una ludografía interminable que cuenta con títulos de gran valor que aún hoy se reeditan y se publican. Pero además de su creatividad lúdica, estamos especialmente agradecidos a Alex por su compromiso de toda la vida para que el juego alcanzara la dignidad cultural de la que ahora goza y por el justo reconocimiento de la figura de los autores, cuyos nombres encontramos hoy en las cajas de nuestros queridos juegos. Como parte de la iniciativa Alex100, dedicamos un rico especial a esta figura fundamental, acompañado de los testimonios de quienes tuvieron la suerte de conocerle y trabajar con él.
Pero la mejor manera de conocer a un autor como Alex es, sin duda, jugar a sus juegos. Por eso, en ioGioco 26, gracias a Oliphante, encontrarás uno de sus títulos para recortar-y-jugar: Sottosopra, un desafiante juego de puzles sencillo de aprender pero extremadamente profundo, ¡como muchas de las obras maestras de Randolph!

AR
Alex Randolph, una vida en juego.


Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras