En tendencia a la baja.
La corporación multinacional de servicios financieros Bank of America ha realizado un estudio del negocio de cartas coleccionables de Magig: The Gathring, el juego de Richard Garfield que produce Hasbro (en su sello Wizards of the Coast). Según la empresa financiera, Hasbro está sobreimprimiendo cartas y esto puede perjudicar el negocio a largo plazo, pues aunque las ventas inmediatas aumentan, se puede provocar el cansancio de las personas que juegan y compran cartas si deben estar necesitando constantemente más y más cartas nuevas. Magic representa más de un tercio del beneficio de Hasbro, siendo por tanto un negocio crucial para la compañía.
Lo cierto es que el negocio de Hasbro con Magic viene siendo más o menos similar desde hace años. Pero como consecuencia de la publicación de estos análisis y su rebaja de calidad financiera, las acciones de Hasbro han caído significativamente a mediados de noviembre.
Las acciones de Hasbro ya venían con tendencia a la baja en los últimos meses (acompañada de una caída de beneficios), agravada ahora aún más.
Pocos juegos tiene tanto valor económico.
¡Nos jugamos!