Batallas en la nieve.
La primera edición del juego Warhammer 40,000, ideada por Andy Chambers & Jervis Johnson & Gavin Thorpe & Rick Priestle, fue publicada por Games Workshop en 1993.
El juego tiene una comunidad de personas jugadoras mundial y se siguen publicando expansiones, juegos y complementos -y jugándose
Dos militares británicos han jugado la que debe ser la partida más al sur del juego de mesa Warhammer 40.000, y sobre la nieve.
Jonny 'Alpha Strike' Talbot y Max 'Always Overcharging' Friswell, de la tripulación de la patrullera de los mares del Polo Sur HMS Protector, son los jugadores.
Han sido entrevistados en Warhammer Community:
."A menudo podemos acabar trabajando entre 14 y 16 horas y por tanto Warhammer es una excelente forma de relajarse en los períodos más tranquilos a bordo
(...)
Ambos acordamos traer nuestras miniaturas de Warhammer con nosotros en este despliegue. Max no ha jugado durante años, por lo que tenía muchas ganas de quitarse el gusanillo y redescubrir lo divertido del juego. Hay algunos otras personas jugadoras a bordo, pero lo que es más destacable es interés que hemos despertado en las personas que nunca han jugado. ¡Tengo la sensación de que la afición a bordo crecerá en un futuro cercano!"
Sus ejércitos son Marines Espaciales del Capítulo Rift Stalkers (sucesor de la Guardia del Cuervo) contra un grupo Astra Militarum, heréticos del Caos.
"¡El viento hacía que poner de pìe las miniaturas fuera muy complicado! Estoy seguro de que todos habremos jugado algún día de verano en el patio de atrás de casa, pero esto ha estado a un nivel completamente nuevo. La inestabilidad de la superficie también fue molesta durante la partida: se formaban trincheras allá dónde apoyábamos las rodillas y los codos,"
Los marines especiales alcanzaron los 500 puntos para ganar la partida.
¡Nos jugamos!