Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Enoch Fryxelius, editor y ultraderechista.

FryxGames

Las figuras públicas se exponen a la sociedad no solo por el trabajo por el que sean conocidas, sino también por las acciones que lleven a cabo abiertamente.

Enoch Fryxelius es el CEO de la compañía sueca Fryxgames. En la sección de comentarios de un proyecto de Kickstarter conducido por Stronghold Games (la compañía estadounidense que publica los juegos de Fryxgames en inglés), por algún motivo la conversación derivó hacia los derechos de las personas transgénero. Y en sus redes sociales el editor sueco realizó algún comentario transfóbico totalmente reprochable.

Travis Worthington, propietario de Indie Game Studios (la amalgama de Stronghold Games y de Indie Boards and Cards), ha defendido (1 julio 2020) que ha hablado con Enoch, el cual ha reflexionado y cambiado su punto de vista al respecto.

Pero lo cierto es que Enoch Fryxelius es activo en redes y ha mostrado repetidamente en el pasado una actitud retrógrada como muestra Gabrielle de Bourg, jugadora y activista trans en Suecia (20 marzo 2020).

Gross

 

Unos días después Jonathan Fryxelius (otro de los 4 hermanos que dirigen la compañía, además de otras hermanas y familiares implicadas) defendía a la empresa intentado apartar las opiniones de su hermano por la libertad de mercado (10 marzo 2020):

Jacob's defense of Enoch, part 1

Jonathan's defense of Enoch, part 2

Enoch ha ido borrando algunos de sus pots contra las personas trans, en favor de Donald Trump o difundiendo ideas ultraderechistas racistas.

Sus futuras actuaciones seguirán definiendo quién es.

 ¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras