Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Con los juegos como pilar.

Hasbro

 

En su reciente informe de cuentas del tercer trimestre de 2023, la multinacional juguetera se muestra optimista tras un periodo de relativa crisis, habiendo echado a 800 personas de sus puestos de trabajo a principios de año. La empresa dice estar reposicionándose para mantener un crecimiento rentable volviendo a centrarse en los juegos (Vía: toyworldmag).

En palabras de Chris Cocks, director ejecutivo (CEO) de Hasbro:

"Wizards of the Coast y Digital Gaming obtuvieron unos resultados sobresalientes gracias a la fortaleza de Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons, en particular el éxito de ventas del videojuego Baldur's Gate III en agosto. Estamos tomando medidas para hacer frente al entorno macroeconómico más difícil en el mundo del juguete y el entretenimiento y posicionar a la empresa para volver a un crecimiento rentable (...)
Sobre la base de la estrategia que esbozamos hace un año, estamos aumentando la cuota de nuestras marcas de franquicia en las categorías principales, impulsando el ahorro y la capacidad de inversión a través de la excelencia operativa y generando un nuevo crecimiento en juegos, venta directa al consumidor y licencias. Con la próxima venta del negocio de cine y televisión de eOne, estamos volviendo a centrar nuestra empresa en lo que tradicionalmente nos ha hecho grandes, el negocio del juego. Creemos en el potencial de crecimiento a largo plazo de los juguetes y estamos apostando por él".
(...)

Es cierto que Hasbro está experimentando un repunte en sus líneas de juegos de mesa (que no es más que una pequeña parte de su imponente negocio). Veremos en qué queda.

En los últimos tiempos Hasbro tiene un lío con la producción de películas y series. Veremos en qué queda.

¡Nos jugamos!

 
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras