Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

República de juegos alemana.

Spielerepublik Deutschland

 

Se trata e un documental dirigido por Hendrik Maximilian Schmitt durante los últimos 4 años con U5 Filmproduktion GmbH & Co.KG. Hoy miércoles es emitido en la televisión alemana  BR TV y puede verse en su web: Spielerepublik Deutschland (6 diciembre 2023).

Adaptando su sinopsis desde el idioma alemán:

Desde mediados de los años 90, juegos de mesa alemanes como CATAN, Agricola y Exit gozan de éxito internacional y se consideran éxitos de exportación. ¿Cómo ha llegado este éxito a Alemania? ¿Quiénes son estas personas que dedican su vida al juego?
Los juegos de mesa están en auge. Hasta 200.000 personas visitan cada año la mayor feria de juegos del mundo, en Essen. En la era digital, la gente anhela cada vez más una experiencia analógica. La gente quiere ver las emociones directamente en la otra persona. Al igual que los libros, la música o las películas, los juegos de mesa son objetos de diseño y los autores alemanes de juegos de mesa desempeñan un papel clave en su diseño moderno.
Desde mediados de los noventa, éxitos de exportación como CATAN han caracterizado el diseño de los juegos de mesa y se han convertido en un fenómeno cultural en Estados Unidos. ¿Cómo ha llegado este éxito precisamente a Alemania? ¿Quiénes son estas personas que dedican su vida al juego?
A lo largo de cuatro años, el equipo de rodaje acompaña a los autores en su trabajo, como el matrimonio de Gummersbach, Inka y Markus Brand, cuya serie Exit ha vendido ya más de 14 millones de ejemplares. También se ofrece una última y emocionante visión de la vida y obra de Klaus Teuber, creador recientemente fallecido de CATAN, uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 40 millones de ejemplares, y el equipo de rodaje viaja a los años 70, cuando el juego empezó a ser socialmente aceptable en Alemania.

Spielerepublik Deutschland


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras