Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Piratería a la venta meses antes de la publicación de un juego.

Kelp

 

Kelp (Algas marinas) es un juego de mesa de Carl Robinson financiado recientemente con muco éxito en Kickstarter por la editorial Wonderbow Games (con sede en Hamburgo, Alemania). Ha alcanzado la cifra recaudada de 1.429.286 €, con 20.818 personas mecenas. Además el juego (como prototipo) ha ido obteniendo muy buenas criticas.

Prototype Kelp

 

Este juego para 2 personas, Shark vs. Octopus, se ambienta en la lucha asimétrica ente un tiburón y un pulpo en un tablero de fondo marino.

Kelp

 

El juego se está produciendo actualmente y está previsto su lanzamiento para octubre de 2024. Aún no hay noticias de su posible publicación en España.

Kelp Prototype 2023    Kelp Prototype 2023

 

En la última actualización del proyecto (3 febrero 2024), Laia Gonzalez & Sönke Schmidt, fundadores de Wonderbow Games, han comunicado que existen copias piratas del juego en circulación (Adaptamos al castellano):

Lamentablemente, debemos abordar una cuestión preocupante. Actualmente, Kelp no está disponible para su compra en ningún sitio. Puedes tener la seguridad de que (las personas mecenas) seréis las primeras en recibir el juego: os lo prometemos.
Hemos detectado copias falsificadas circulando por plataformas como Amazon, eBay y Fruugo en todo el mundo. A pesar de nuestros recientes esfuerzos por denunciar y retirar hasta 125 anuncios fraudulentos en las últimas semanas, tratar con empresas como Amazon y otras plataformas ha resultado todo un reto desde la perspectiva de una editorial propietaria de una marca.
Estos falsificadores están vendiendo ahora productos falsos y necesitamos tu ayuda 🙏.
Por favor, comparte esta 👆 entrada del blog para ayudarnos a difundir esta estafa.
Tu apoyo constante ha sido la columna vertebral de este proyecto, y agradecemos sinceramente tu comprensión y vigilancia mientras combatimos el problema de las copias falsificadas. Juntos, podemos mantener la confianza y la integridad en la comunidad de jugadores.
(...)

kelp falso   02

 

En la página web de la editorial se amplia la información: Counterfeit Copies of Kelp (Copias falsificadas de Kelp).

Wonderbow Games

Muestran fotos de algún producto pirata:

Pruebas de una copia falsificada de Kelp que infringe nuestros derechos de marca y propiedad intelectual.

kelp falso   02

 

El colmo es que en la editorial han comenzado a recibir mensajes de gente que ha comprado el juego y se queja de sus martiriales de mala calidad o a solicitar reemplazos de componentes.
Como recoge Dicebreaker, las copias piratas tienen muy poca calidad, ilustraciones borrosas o de escasa resolución (tomadas de las imágenes del juego en Kickstarter), cajas de cartón pésimas, tableros de papel, e incluso una miniatura de tiburón que es en realidad una figura de LEGO (¡!).

Cuando el negocio de los juegos crece, atrae a piratas de la falsificación. Kelp ha sido un juego de relativa fama y éxito, y ha sido atacado incluso antes de salir al mercado.

Es importante la denuncia que contribuya a la concienciación social ante la piratería de los juegos de mesa.

Kelp

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras