Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

El autor Matteo Menapace da su opinión.

MM

 

Tras el comunicado de la asociación del Spiel des Jahres de la pasada semana esperábamos las declaraciones del autor Matteo Menapace.

En el blog de su página web Matteo se ha expresado así: Why I wear 🍉(Por qué llevo [una rodaja de sandía]) (26 julio 2024)

Mi decisión de llevar una pegatina de una sandía en el escenario del Spiel des Jahres (SdJ) el domingo fue mostrar solidaridad con la población civil palestina.
La sandía es un símbolo de la resistencia palestina frente a décadas de opresión. Compré la pegatina en Wear The Peace, una organización que dona el 100% de sus beneficios a ayuda humanitaria.
Reconozco el contexto actual e histórico que ha llevado a la SdJ, como institución alemana, a responder con mayor sensibilidad a las acusaciones de antisemitismo. Me tomo esas acusaciones muy en serio.
Sin embargo, debatir la forma de la pegatina e insistir en una interpretación antisemita es una distracción. En lugar de ello, quiero llamar la atención sobre la realidad de miles de personas palestinas que están siendo borradas del mapa y necesitan desesperadamente servicios humanitarios y médicos.
Ningún ser humano o grupo de personas debe ser borrado por su etnia, religión o nacionalidad. Espero que todo el mundo estemos de acuerdo en esto.
Todos los seres humanos merecen paz y justicia. Creo que esto no será posible hasta que termine lo que recientemente el Tribunal Internacional de Justicia de  ONU ha definido como ocupación ilegal. Lo que podemos hacer como ciudadanía de países occidentales es presionar a nuestros gobiernos para que asuman la responsabilidad de su papel histórico en esta injusticia y pongan fin a nuestra complicidad con su financiación y habilitación de crímenes de guerra.
Estas acciones y opiniones son enteramente mías, y no reflejan necesariamente las de nadie más involucrado con Daybreak / e-Mission.

SdJ 2024


Suponemos que en virtud de la defensa de los derechos humanos, ambas partes tengan un acercamiento y puedan reconducir su relación de forma cordial.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras