Marcel, el meeple viajero, ha visitado Barcelona.

Marcel, le meepouic es un proyecto lúdico-turístico. Un meeple de color azul y bien equipado (con camiseta de la web ludica francesa Tric Trac) llamado Marcel, partió de viaje (pasando de mano en mano) alrededor de Francia, en 53 etapas semanales desde marzo de 2009 y durante un año. Marcel se hace fotos en los principales atractivos turísticos de cada localidad por la que va pasando, prestando especial atención a tiendas de juegos o eventos lúdicos.

Sus andanzas se cuentan, con muchas fotos, en el blog: Marcel, le meepouic.
Tras finalizar el periplo francés, el meeple viajero se ha embarcado en un viaje esta vez internacional. En la quinta etapa de su segundo viaje ha visitado Barcelona: Etape monde-05: Barcelona (Espagne).

Marcel incluso hace parada enla tienda Jugar x Jugar, lo verás en su reportaje fotográfico.
Un meeple es el nombre de un peón en un juego de mesa que representa a una persona. Hay meeples de muchas clases, pero la palabra comenzó a popularizarse con los peones del juego de Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede, de caracterítica figura de formas redondeadas.
La palabra "meeple" es una contracción de los vocables ingleses "me + people" (mí + gente) - o sea, mi gente, los peones que controlo o qe me representan como personas en el juego.
¡Nos jugamos!

