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Reiner Knizia ha ido contando en su Twitter los titulares de una semana de su vida dedicada a la creación de juegos. De domingo a domingo...
 
Reiner Knizia

 

Reiner Knizia es un autor de juegos histórico. Tiene buen número de juegos de su prolífica ludografía publicados en España (El Señor de los Anillos, Genial, A través del desierto, Keltis, Fits, Oveja negra, Zero, Exploradores - Premio JdA 2006, etc.). Fue el invitado especial del Festival de Juegos Córdoba 2007, repitió visita en 2008 a nuestra ciudad (en No Sólo Parchís 2008) y hemos trabajado con él para editar el juego Córdoba.

Además de su web oficial, amplia su oferta de comunicación digital desde comienzos de Abril de 2011 escribiendo algunos de sus pensamientos en Twitter .

 

Vamos con la (típica) semana (lúdica) de Knizia en el Verano de 2011 (adaptando sus palabras en Twitter del inglés):

 

26 de Junio - Mi (típico) Domingo:  Larga mañan de planificación y diseño; correr; tarde de pruebas: Gavin Hamilton, Dave Spring, Drak; organizar la siguiente semana.

 

27 de Junio - Mi (típico) Lunes: Todo el día dedicado a diseñar sin ninguna actividad operativa (el paraiso!). Tarde dedicada a trabajar con el genio Sebastian Bleasdale.

 

28 de Junio - Mi (típico) Martes #1. T rabajando en cuestiones operacionales con mi brillante asistente Karen; correr en la pausa del almuerzo, después más papeleos...

28 de Junio - Mi (típico) Martes #2. Tarde de proyecto de trabajo con mi programador Ross Inglis seguido de noche de pruebas: Ross, Kevin Jacklin, Iain Adams.

 

29 de Junio -  Mi (típico) Miércoles #1: Reservado para proyectos especiales o diseño. Hoy finalizo un artículo sobre El Hobbit para Tolkein Times (Octubre 2011).

29 de Junio - Mi (típico) Miércoles #2: Noche de pruebas: Chris Bowyer, John Christian, Martin Higham, Chris Lawson.

 

30 de Junio - Mi (típico) Jueves #1: Mañana de pruebas con niños de la esculea local de primaria (¡Me encanta que mstiquen mis prototipos!)...

30 de Junio - Mi (típico) Jueves #2: Después como los Lunes, enfocado en proyectos de diseño. Noche de trabajo en diseños con Sebastian Bleasdale o grupo de pruebas de jugadores ocasionales.

 

1 de Julio - Mi (típico) Viernes: Como los Martes, trabajar en temas operacionales con Karen; correr, después poner orden en lo que va dejando la semana.

 

2 de Julio - Mi (típico) Sábado #1: NORMALMENTE levantarse temprano pra disfrutar de una tranquila mañana, después trabajo de diseño con Simon Kane hasta la hora del amuerzo.

2 de Julio - Mi (típico) Sábado #2: Unplanned time in the afternoon, usually spent on a fun design topic I can follow in my own time, and a long walk.

2 de Julio - Mi (típico)  Sábado #3: Noche perezosa, muchas veces viendo 'Have I Got News For You', mi programa favorito de la TV del Reino Unido. Sé que deberái estar trabajando... ;)

 

3 de Julio - Mi (típico) Domingo #1: Sino estoy demasiado ocupado, estrategia tranquila en el invernadero contemplando futuras oportunidades y prioridades.

3 de Julio - Mi (típico) Domingo #2: Pruebas de Domingo. a veces, como hoy, largo días de pruebas con el grupo de Chelmsford alredededor de Chris Dearlove. 6 jugadores...

3 de Julio - Mi (típica) semana: Esto cierra el ciclo. Hay frecuentes excepciones siempre que viajo a ver clientes o a eventos o estoy trabajando en algún gran proyecto importante.

 


 

Entre estas entradas, Reiner intercaló también otras referentes a sus segidores de Twitter, los éxitos o fracasos de las pruebas de sus juegos o sobre el desarrollo de juegos electrónicos.

Very good, doctor, very good.

 

¡Nos jugamos!

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