Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

El alemán Peter Gustav Bartschat tiene un curioso proyecto: reproducir las cartas del juego Die Fürsten von Catan de Klaus Teuber usando figuras Playmobil.

@ Peter Gustav Bartschat

Osmund, colono de Catán.

 

El juego Die Fürsten von Catan (Los príncipes de Catán) de Klaus Teuber es la re-edición revisada y modificada del juego de cartas para dos personas de Catán, Die Siedler von Catan: Das Kartenspiel, publicados ambos por Kosmos en Alemania. Su primera versión fue ya publicada por Devir en castellano:

Los colonos de Catán: El juego de cartas
Los colonos de Catán: El juego de cartas, para dos jugadores.

Esta segunda edición del juego está simplificada. En su primera versión era un juego exigente y de cierto nivel, que ahora se prentende sea más accesible para un público más amplio.

El propio Klaus Teuber ha explicado paso a paso en una completísima serie de atículos (por ahora van 11 capítulos) como ha sido el proceso de reimplementación y rediseño de un juego que era muy bueno, pero que tenía una larga lista de extensiones con reglas acumuladas y que ha querido hacer más sencillo.

Die Fürsten von Catan

La nueva versión se ha publicado en varios idiomas, y como suele ser habitual la edición en inglés de Mayfair para los USA tiene un título distinto (The Rivals for Catan; Los rivales de Catán) y diferente estética. Pero esta vez, pese al diseño exterior diferente en la caja, ambas versiones usan las ilustraciones de Michael Menzel. Como ya sabemos, este artista ha sido el responsable de rediseñar todos los juegos de Catán en sus actuales ediciones de Kosmos.

The Rivals for Catan
 
 
Devir tiene prevista la publicación de este juego en castellano para mediados de este 2012, pero todavía no sabemos la adaptación de su título.
 

 
 
 
Pues bien, las nuevas cartas para esta nueva versión del juego de cartas para dos personas de Catán, muestran hermosos dibujos de Michael Menzel.
 
Y esas escenas de las cartas son las que Peter Gustav Bartschat recrea aunando varias de sus aficiones; la fotografía, los juegos de mesa y los clicks de Playmobil.
 
Veamos algunas de sus imágenes, de una serie en la que sigue trabajando:
 
@ Peter Gustav Bartschat
Candamir, uno de los primeros colonos de la isla de Catán
(Su nombre da título a uno de los juegos de la saga de Catán, inédito en España).
 
 
@ Peter Gustav Bartschat
Mercader ambulante.

 
@ Peter Gustav Bartschat
Siglind, colona de Catán.
 
 
@ Peter Gustav Bartschat
El barco del oro.
 
 
@ Peter Gustav Bartschat
Inga.
Todos los personajes han surgido de la novela de Rebecca Gablé,
que establece la historia oficial de la isla.
 
 

El proyecto de Peter Gustav Bartschat sigue en marcha y su intención es ir publicando nuevas fotos de nuevas cartas del juego próximamente.

 


 

CATÁN es un juego de Klaus Teuber. El juego original, varias de sus extensiones y otros juegos de la familia, están publicados en España por Devir.

CATAN

 
Los antes llamdos clicks de Playmobil fueron inventados por Hans Beck en 1974.

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras