La Ludoteca Ideal de Bruno Faidutti ha sido una página web fundamental cuando los juegos de mesa comenzaron a expandirse - hace ya muchos años. Bruno comenzó su página en 1996.
A través de su recopilación de los mejores juegos que jugaba, pudimos conocer muchos juegos de mesa nuevos, conocer la obra y los gustos del propio Bruno, y sus opiniones y relatos sobre muchos asuntos relacionados con el mundo editorial de los juegos de mesa.
Fue visita imprescindible de la Internet lúdica sobre juegos de mesa durante años.
Dos juegos españoles tuvieron la fortuna de entrar en su Ludoteca Ideal, el juego infantil El Lince, de autoría desconocida, y nuestro Palacio de Viana de Jesús Torres Castro - que pudimos enseñar a Bruno en una de nuestras visitas a sus jornadas privadas Les Rencointres Ludopathiques (en 2011) y que llegó incluso a estar entre los mejores juegos del año pasado de Faidutti.
Dice Bruno que la situación de los juegos de mesa en Internet ha cambiado en los últimos tiempos. Ahora hay mucha más información sobre juegos de mesa en la red y el gran número de juegos publicados al año le impiden estar tan al tanto de la actualidad como antaño. Piensa que la energía y el tiempo que debería dedicar para mantener el sentido de su Ludoteca Ideal no merece la pena.
La Ludoteca Ideal de Bruno Faidutti se cierra y desde aquí queremos dedicarle un adiós con cariño.
Los contenidos de su antigua web no se han borrado (al menos la idea es mantenarla al menos un tiempo) y podrá seguir visitándose, pero no habrá nuevas actualizaciones.
A cambio Bruno continuará escribiendo en Internet de un modo distinto y más modesto en su nuevo blog: faidutti.com/blog - Eso sí, manteniendo sus características entradas bilingües en francés y en inglés.
Para estrenar su blog, Bruno hace repaso de las jornadas XVIII Rencontres ludopathiques 2012 de mediados de mayo pasado.
Te seguiremos leyendo Bruno.
¡Nos jugamos!