En Monster-blue se han preguntado cómo sería la partida de Monopoly más rápida posible. Han hecho sus cálculos en una partida con dos personas y el resultado es que el segundo jugador puede perder la partida en su segundo turno.
Jugando sin subastar las propiedades y comenzando con 1.500$, la secuencia sería así (en el tablero de la versión USA):
Jugador 1: Turno 1
Jugador 2: Turno 1- Dados: 6-6, mueve hasta: Compañía de electricidad
Acción: Ninguna. Al ser doble, tira otra vez.- Dados: 6-6, mueve hasta: Illinois Avenue
Acción: Ninguna. Al ser doble, tira otra vez.- Dados: 4-5, mueve hasta: Caja de la comunidad, robando una carta con el efecto "error bancario a tu favor, recibes 200$".
Acción: Gana 200 $ (Ahora tiene 1700 $ en total).- Dados: 2-2, mueve hasta: Impuesto sobre el capital.
Acción: Paga 200$ (ahora tiene 1300$ en total). Al ser doble, tira otra vez.- Dados: 5-6, mueve hasta Pennsylvania Rail Road.
Action: Ninguna.Jugador 1, Turno 2:
- Dados: 2-2, mueves hasta: Park Place
Action: Compra propiedad pagando 350$ (Le quedan 1350$). Al ser doble, tira otra vez.
- Dados: 1-1, mueve hasta: Boardwalk
Action: Compra por 400$ (Le quedan 950 $). Al ser doble, tira otra vez.
- Dadosl: 3-1, mueve hasta Baltic Avenue.
Acción: Recibe 200 $ por pasar por la Salida (GO) (Le quedan 1150$). Compra 3 casa en Boardwalk, 2 en Park Place (Paga 1000$, le quedan 150$)Jugador 2, Turno 2:
- Dados: 3-4, mueves hasta Suerte, le toca la carta "Avanza hasta Boardwalk"
Acción: En Boardwalk, el allquiler es 1.400$, pero sólo tiene 1.300$. Por tanto: ¡Bancarrota!GAME OVER [Fin de partida], gana el jugador 1.
En total se tiran los dados 9 veces (Cuando es doble se repite tirada).
Después han hecho una simulación de esa partida ideal todo lo rápido que les es posible y les lleva 21 segundos jugarla:
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=gHJkTz6Ej3U]
¡Nos jugamos!

