Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Klaus-Jürgen Wrede.

KJW

El autor de juegos Klaus-Jürgen Wrede ha sido entrevistado en la web de la editorial Hans-im-Glück, productora de su más famoso juego, Carcassonne.

Klaus-Jürgen Wrede        carcassonne  02

Mostramos la entrevista adaptada al castellano:

¿Cuál ha sido el mensaje más bonito o extraño que has recibido de los fans?

Nunca he recibido un mensaje desagradable de un fan. Todavía puede ocurrir que a alguien no le guste una ampliación u otra, pero es normal. Debería haber algo que gustase a todo el mundo ;)
Pero he tenido algunos encuentros o mensajes muy agradables y conmovedores. Por ejemplo, una larga carta manuscrita de una pareja mayor que me estaba increíblemente agradecida porque había salvado su matrimonio. Se habían distanciado y estaban a punto de separarse cuando por casualidad compraron el juego Carcassonne. Y desde entonces jugaron juntos como pareja todos los días. Eso los acercó de nuevo y salvó su relación, que entonces volvió a ser realmente hermosa y satisfactoria.
Eso me emocionó y me hizo muy feliz.

KJW

¿Qué tipo de juegos te gustan más y por qué?

Varío mucho y a veces cambio totalmente como en fases.
Me gustan algo menos los juegos infantiles y los abstractos, tampoco tanto los juegos con dinero (juegos con subastas, etc.).
En general, me gustan bastante los juegos con descubrimiento. También debe haber una sana mezcla de estrategia y suerte. También me gusta tocar algún juego más complejo si el tiempo lo permite. Eso es lo que más me atrae.
Los juegos de optimización pura en solitario no me gustan tanto y los encuentro aburridos a veces.
Y también tengo ratos para algún juego de fiesta o algo con movimiento (en el pasado me gustaba mucho jugar al Carrom).

KJW

Si fueras actor, ¿en qué película te gustaría participar y en qué papel?

 Esa es una pregunta inusual... No es tan sencilla. Quizá prefiera algo con acción. Aun así, me gusta algo más allá de las películas en sí.
A principios de mis 20 años probé a actuar por afición en Colonia. En aquel entonces se suponía que debía interpretar a un villano genial... y fue divertido.

KJW

¿Cómo es su mesa de trabajo cuando está desarrollando un juego?

 Para ser sincero, tengo 2 o 3 mesas en las que trabajo. Siempre se necesita mucho espacio para retocar, probar, colocar los materiales de los prototipos, etc. y suelo trabajar en varios juegos a la vez.
Sin embargo, prefiero estar fuera y trabajar al aire libre (siempre que haga buen tiempo) o, si hace frío, dentro, junto a la chimenea.
Por eso muevo y ordeno con frecuencia las cosas de mis mesas y normalmente no parece tan caóticas.

 KJW

 

¿Qué es la magia de Carcassonne que te ha encantado? ¿O crees que si el juego se hubiera construido en torno a "Castrop-Rauxel" habría tenido el mismo éxito? Comienza con Ca, también, después de todo....

Me encantó toda la ciudad y sus alrededores. Así es como surgió el juego. Quería "recrear" la zona de Carcassonne y sus alrededores en el juego.La propia ciudad de Carcassonne y también los castillos y pueblos que la rodean, es casi como en un cuento de hadas.
Y también me alegro mucho de que Bernd [ediotr jefe de Hans-im-Glück] mantuviera el nombre de "Carcassonne" por aquel entonces, aunque nadie supiera pronunciarlo correctamente ;-)
La mayoría de las veces me inspiran los lugares, y en este caso especialmente. Por lo tanto, el juego no se llamó "Castrop-Rauxel". No tengo ninguna inspiración para esa ciudad (todavía). Pero tal vez aún pueda llegar ;-)

KJW


Carcassonne

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras