Y además ya se ha anunciado que el próximo juego de la editorial francesa Ystari (algunos cuyos juegos han llegado a España por Edge, y ahora por Asmodée Ibérica), se llamará Assyria y es obra de Emanuele.
Acudir a eventos lúdicos impotantes da muchas satisfacciones. Una de ellas es ese gusanillo de probar juegos que en el futuro serán importantes - prototipos en diversas fases de desarrollo, o directamente pre-estrenos de juegos de mesa...
En los redientes Reencuentros Ludopáticos 2009 jugamos con Emanuele Ornella a Zigurat, prototipo en fase final que será publicado por Ystari con el nombre de Assyria - por esa obsesión de la editora por poner como mínimo una "Y" en sus títulos, y si se puede, una "S": Caylus de Williiam Attia (Edge), Sylla de Dominique Ehrhard (Asmodée Ibérica), Bombay de Cyril Demaegd (Asmodée Ibérica) - son algunos ejemplos publicados en España.
Assyria tendrá sólo algún cambio menor respecto el juego Zigurat que nosotros jugamos. El ilustrador será Arnaud Demaegd, artista habitual de las producciones de Ystari, que también está trabajando casualmente en otro juego de Emanuele Ornella, éste para dos personas: Martinique (QWG games).
Los puntos de victoria se consigen fundamentalmente por la colocación de las ciudades en la zona entre los ríos Eúfrates y Tigris, por construir pozos cuando se consiguen tres ciudades adyacentes en la zona exterior de los ríos, o por construir e ir ampliando los zigurats - los templos mesopotámicos en forma de escalera piramidal. Otra gran lucha continua en la partida es intentar ser el primer jugador en el turno, lo que es muy ventajoso de cara a las futuras acciones.
El juego requiere cierta planificación por adelantado, siendo otro juego para personas expertas en juegos de mesa de la editorial Ystari. Como es muy posible que sea publicado en España por Asmodée Ibérica pero para eso aun queda mucho tiempo (el juego será presentado en Essen 2009), ya volveremos a hablar de él cuando sea más actualidad.
¡Felicidades Ema, y ten buen día de Ornella juegos!
¡Nos jugamos!