Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas

Campaña de mecenazgo para celebrar el aniversario de este juego clásico entre los clásicos.

     ¡Inocente!

El juego de 3 en raya (o 3 en línea, o Tatetí, etc.) es un juego tradicional clásico que en 2020 cumple 1010 años. Tiene múltiples ediciones y versiones en todos los idiomas del mundo. En inglés se llama Tic-tac-toe.

Tic tac toe.svg

Con su aniversario como excusa, la casa estadounidense Exploitation Games ha lanzando en Kickstarter (en inglés) la edición Tic-Tac-Toe Deluxe Anniversary Edition (TTTDAEK).

El juego saldrá en varios idiomas y hay página de la campaña en castellano:

TTTDAEK es un nuevo reinicio del que probablemente sea el juego más popular de todos los tiempos. Ha existido en muchas formas y es conocido por niños y adultos por igual, pero finalmente es hora de que se le dé el tratamiento Kickstarter que todos conocemos y amamos. Presentado por Exploitation Games, Tic-Tac-Toe Deluxe Anniversary Edition Kickstarter (TTTDAEK) promete una experiencia de primera clase que no tiene igual. Exploitation Games es bien conocido por sus Kickstarters maravillosamente llenos de contenido, sus numerosas minis producidas y sus reglas fáciles de producir.

No fue fácil dar un nuevo impulso y reinvención a un juego tan querido y universal, pero hemos tenido tanto éxito que estamos seguros de que este Kickstarter generará más de 10 millones de dólares, sin importar cuántas veces tengamos que cancelarlo y relanzarlo para llegar a ese número. De hecho, mejor que pulses ese botón de compromiso ahora, ¡no querrás perdértelo porque has pasado tiempo leyendo el resto de estos avisos!

La versión ingeniosamente reimaginada del clásico Tic-Tac-Toe ha sido completamente refrescada para traerla a la era moderna. TTTDAEK es un juego de control de área y colocación de trabajadores con un giro: una vez que colocas a un trabajador, está ahí para el resto del juego.
TTTDAEK se juega a lo largo de una serie de edades divididas en fases en las que los jugadores realizan sus acciones. Con una jugada fuerte, el juego se puede ganar en tan sólo tres edades, pero el juego puede llegar a 5 edades épicas (¡quizás 6-7 con metas de estiramiento!!). Los jugadores se turnan para jugar a través de las edades y fases hasta que un jugador logra una de las formaciones de victoria únicas, ¡ganando el juego!
Las edades I y II son el 'amanecer' del juego. En esta edad, los jugadores están estableciendo sus imperios. En cada fase, tú decides en cuál de los 9 puntos de acción quieres jugar tu unidad de trabajo. Ten cuidado, ¡recuerda que no se pueden mover una vez colocados! Colocar a un trabajador en un lugar da varias cosas. En primer lugar, el control de ese lugar se le otorga a usted. En segundo lugar, desbloquea la opción de anotar potencialmente una de las 8 formaciones de victoria únicas. Finalmente, bloquea el lugar para que el otro jugador no lo utilice.
En las edades III-V es donde las cosas se ponen potencialmente interesantes. Después de que los jugadores hayan terminado sus fases de turno, durante la limpieza de la fase, las posiciones de las unidades de trabajadores se comprueban contra las 8 formaciones de victoria para ver si algún jugador ha conseguido ganar. Si tus unidades están en una formación de victoria en este momento, ¡ganas la épica lucha del TTTDAEK y sacas la victoria!

TTTDAEK se lanza con 5 facciones ya reveladas, disponibles para que los jugadores puedan elegir con cuál jugar. ¡Las facciones cambian el juego de forma significativa! Todas ellas tienen un trasfondo único que aportan al juego, y su tamaño, colorido, aspecto y estilo característicos influyen realmente en la forma en que los jugadores ejecutan sus turnos y hacen que el resultado de cada partida parezca único. Aquí están las facciones base incluidas en el juego:

tic tac toe deluxe   03Steam Team

tic tac toe deluxe   03The Mobsters

tic tac toe deluxe   03Spirit Army

tic tac toe deluxe   03Star Force

tic tac toe deluxe   03Fantasy League

- Este juego nunca, bajo ninguna circunstancia, estará a la venta en tiendas. No es posible. Hemos pensado en ello y no podíamos soportar regalar el 80% del PVP a personas que no somos nosotros.
- Nuestros brillantes diseñadores de juegos han trabajado sin descanso para implementar un autómata sencillo y a la vez desafiante. El sistema MENACE puede ser usado para jugar en solitario, o incluso para observar el juego en sí mismo (genial para la gente a la que no le gusta jugar para justificar su compra).
- Hermoso 100% arte original.
- Tú jugaste este juego cuando eras niño, ¡pero ahora es mejor! Hazlo para que juegues con tus hijos, pero también es un gran juego que definitivamente los adultos pueden disfrutar también.
- Contamos con todos los permisos para hacer los homenajes que nos da la gana en las miniaturas. Seguro.

- Y por supuesto, hay  S T R E T C H G O A L S:

2 millones de dólares - Nueva Facción: Clan Stretch Goal Armstrong
4 millones de dólares - Tableros de batalla alternativos
6 millones de dólares - Entrega actual en 2020
8 millones de dólares - Nueva facción MYSTERY (por desvelar)
10 millones de dólares - Otro yate, para mí.

tic tac toe deluxe   03   tic tac toe deluxe   03

Niveles de recompensa (pledge):

- Con peanasr (Peanas con figuras de cartón, en vez de miniaturas, para quienes no les importan tanto los componentes).
- Juego mini (versión deluxe estándar)
- Juego gigante  (sólo para los verdaderos aficionados)

tic tac toe deluxe   03

Riesgos y deafíos:
En Exploitation Games hemos entregado muchos proyectos similares y, por supuesto, no habrá problemas con éste. En absoluto. Ninguno. Nada de nada. Nuestros yates no están mal pero observando el mercado actual tenemos algunas preocupaciones. Los recientes aumentos de precio de la producción y las restricciones de permisos/licencias en torno a los superyates de más de 100 pies de eslora podrían afectar a la calidad y al plazo de entrega del producto final y tendremos que ser flexibles con estos costes en evolución.

Así que, ¡a qué estás esperando! Contribuye ahora. Si lo haces, todos tus sueños se harán realidad. Hasta nuestro próximo Kickstarter. No te olvides de una segunda copia para poder venderla en eBay después de la entrega.

tic tac toe deluxe   03

 


 

Actualización (29 diciembre 2020): Por si quedase duda, todo es una parodia de diversos proyectos de juegos de mesa, típicamente lanzados con campañas de financiación o pre-compra en Kickstarter, que se centran en los componentes físicos y en miniaturas, pero que dejan algo de lado la calidad lúdica y sus reglas como juegos.

 


 

¡Nos jugamos!

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras