Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
Snapshot es un juego de Rüdiger Dorn, un autor alemán consagrado, que está publicado por Kosmos, una de las más importantes marcas alemanas de modernos juegos de mesa. Es un juego en caja cuadrada estándar que nos ha llamado la atención por lo que contiene en su interior.
 
2011-03-18 - SedeL - 25

 
 
Rüdiger Dorn tiene dos títulos publicados en España: Robber Knights (Queen / Mercurio) y Los Mercaderes de Génova (Asmodée Ibérica).
 Robber Knights               Los Mercaderes de Génova
 
Pero además es creador de otros juegos memorables como Space walk, Goa, Jambo, Louis XIV, Los Manpfos, Cartagena: Die Goldinsel, Die Baumeister von Arkadia o Gargon, entre otros.
 
Uno de sus juegos más recientes, Snapshot (la palabra inglesa tiene otros significados, pero aquí se refiere a un golpe de dedos), está publiado por Kosmos en Alemania (e inédito en España).
 
Rüdiger Dorn

 

Aunque Rüdiger Dorn ha publicado juegos de diversos estilos incluyendo juegos infantiles, sus diseños de juegos comunmente son estratégicos y no hacían presuponer que un juego de habilidad como Snapshot pudiera salir de su mente - y tampoco de una caja de Kosmos.

 

Snapshot

 

 

Al abrir la caja hay que montar un tablero de juego plegado, en un diseño con magníficos materiales para ello.

 

Snapshot

 

Snapshot
 
 
Snapshot
 
 
Snapshot
 


El resultado es un tablero con forma de recinto cerrado que una vez montado parece increíble haya salido de su caja.

 

Snapshot

 

El juego es sencillo de explicar: Cada persona tiene un disco redondo que debe golpear con sus dedos para moverlo por el tablero, sortenado obstáculos y cumpliendo los objetivos marcados por unas cartas.

 

Snapshot
¡Jugando!

 

Snapshot
Cartas objetivo.

 

Algunos sectores del tablero otorgan acciones especiales: coger gemas, descubrir una nueva carta de objetivo, mover de sitio la barra amarilla (un estorbo), descartar una gema, tener turnos extra...

 

Snapshot

 

Para ganar hay que cumplir los objetivos de la cartas (chocar con otros discos y alcanzar las distintas zonas especiales del tablero) y volver al espacio gris de salida con exactamente dos gemas de cada color.

 

Snapshot

 

Snapshot está en la familia de juegos de los tradicionales Carrom indio o el Pichoncho andaluz. Pero hay muchos ejemplos más, desde el Crokinole aparecido en Canadá a finales del siglo XIX, hasta el Pitch Car (1995) de Jean du Poël, un juego de carreras al estilo de los juegos de chapas.

 

Snapshot

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras