Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
Ouro de Tolo es un juego creado por André Zatz & Sérgio Halabany publicado en Brasil por la compañía de aquel país Ceilikan Jogos. ¿Y qué tiene de especial? Pues que nuestr@s amig@s del estudio de diseño cordobés Sr. Bird son los responsables de sus ilustraciones y aspecto gráfico.
         
Ouro de Tolo             http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/sr%20bird%20-%2000.jpg

 

Enhorabuena a Sr. Bird, Ángela a los dibujos y David a los diseños, por este primer diseño lúdico internacional.

http://www.ceilikan.com.br/ceilikan/logo.png
 

Ouro de Tolo, oro falso en una frase que quiere decir que no es oro todo lo que reluce, se puso a la venta a principios de este mes en Brasil.

Ouro de Tolo  
Portada y trasera.

 

Es un juego de riesgo en una mina del Salvaje Oeste. Cada ronda se puede seguir extrayendo de la mina (hay una bolsa con piedras), jugar una carta (que aportan ventajas propias o desventajas a los rivales), o retirarse de la ronda (poniendo a salvo las pepitas encontradas hasta entonces). Retirarse es un aopción porque si en algún momento una persona tiene dos pepitas del oro falso, pierde todo lo que tuviese. al final dela ronda cuando no queden mineros trabajando se venden las pepitas y tras todas las rondas de juego, la persona más rica gana la parida.

 

          
Cartas del juego.
 

 

Sr. Bird colabora habitualmente con Jugamos Tod@s realizando casi todos nuestros carteles y ha trabajado en el diseño gráfico de nuestros juegos Córdoba de Reiner Knizia y Palacio de Viana de Jesús Torres Castro, ambos con ilustraciones de Raúlo.

 

www.srbird.com

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras