Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas
En las últimas semanas hay tres nuevos episodiso de la web-serie TableTop por señalar, dedicados a los juegos Wits & Wagers de Dominic Crapuchettes, Pandemic de Matt Leacock, y Last Night on Earth de Jason C. Hill (los tres juegos inéditos en España).

 

Entre nuestro 7º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2012 y la Feria de Essen 2012 en Alemania, además de otras varias actividades asociativas, octubre es un mes muy ajetreado para nosotr@s.

Mientras tanto, la serie conducida por Wil Wheaton ha seguido produciendo episodios.

 


Wits & Wagers Family
 
Wits & Wagers, publicado en diversas versiones desde 2005, es un juego de ventas millonarias en el mundo pero jamás publicado (todavía) en España. En este juego su autor Dominic Crapuchettes ideó una inteligente nueva forma de los juegos de preguntas y respuestas, donde no importa tanto saber la respuesta si no saber apostar bien en función de las respuestas de los demás, usando preguntas sobre cantidades numéricas. Como el Fauna de Fridemann Friese (Premio JdA 2010), es un magnífico representante de los modernos juegos de preguntas y respuestas, lejos ya del modelo del Trivial Pursuit (Scott Abbott & Chris Haney, 1982).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=x9M_vEaj3qM]

Los invitados son Veronica Belmont (Host—Sword & Laser, Tekzilla), Phil LaMarr (actor en Pulp Fiction, o en series de animación como en Futurama o Liga de la Justicia), y Jimmy Wong (Actor, músico, cineasta).


 

Pandemic es un juego cooperativo de 2008 sobre salvcar al mundo de varias epidemias simultáneas. Su edición en España se ha anunciado en diversas ocasiones por distintas editoras, pero que nunca ha llegado a buen puerto. Sin embargo un juego heredero y evolución de éste sí ha sido editado en España y con gran éxito: La Isla Prohibida de Matt Leacock, Premio JdA 2011.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ytK1zDPPDhw] 

Personalidades invitadas: Ed Brubaker (escritor, guionita de comics), Robert Gifford (Geek Chic), y Morgan Webb (X-Play).


 

 

Last Night on Earth de Jason C. Hill es un juego de 2007 que enfrenta a dos bandos; zombis contra humanos. Cada jugador en uno u otro bando controla a unos personajes con sus puntos de vida y acciones posibles. Los humanos tratan de sobrevivir y tratar de resolver su misión (en un escenario distinto en cada partida), y en el caso de los zombis tratar de impedirlo (y comerse al resto de personajes).

Su editora es la casa estadounidense Flying Frog Productions, caracterizada especialmente por usar modelos maquilladas y disfrazadas para crear con material fotográfico el diseño de sus juegos de mesa, siempre muy temáticos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=UhLU2-BuhMI]

Junto con Wil Wheaton esta vez juegan Felicia Day (Actriz, guionista, productora y co-creadora de la propia serie TableTop), Riki Lindhome (Actriz, humorista), y Kate Micucci (Actriz, humorista)

 


 

En la web de TableTop hay como es habitual vídeos bonus de cada episodio con entrevistas y más detalles de los invitados y sus partidas.

 

La serie TableTop, alojada en el portal Geek & Sundry, se dedica a mostrar juegos de mesa a través de partidas con gente (más o menos) famosa del mundo del espectáculo hollywoodiense y televisivo estadounidense.

Repasa nuestros anteriores artículos para tener más información sobre esta webserie.

Table Top


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras