Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Reseñas

El rock es cultura, nos dicen desde México. Gracias a la empresa editora IMIN, hemos recibido una caja del juego Rock N' Tour, un juego de preguntas musicales creado por Alan D. Robles Soto.

Rock'N Tour

 Como se puede ver en la foto, también hemos tenido camisetas de regalo.

 

Puedes repasar nuestra primera noticia con el anuncio de publicación del juego, y visitar la web oficial Rock'N Tour.

Tras recibir una caja de Rock'N Tour que ha cruzado un oceano desde México, el pasado fin de semana pudimos pasar un rato respondiendo preguntas a ritmo de guitarra eléctrica. 

 

Rock'N Tour

 

Rock'N Tour es un juego muy simple de preguntas y respuestas, clasificadas en diferentes categorías. Se tira el dado, la tirada determina la pregunta, se responde y se avanza si se acierta - con algunas casillas de eventos especiales (boletos).

Su mérito son la gran cantidad de cuestiones que exploran la historia de la música rock hasta la actualidad. Lógicamente, hay bastantes preguntas sobre grupos o cantantes sudamericanos y mexicanos que nos son menos conocidos, pero por otra parte las preguntas sobre músicos españoles o de fama mundial nos pusieron a prueba de verdad.

Rock'N Tour
El juego tiene un cuidado aspecto visual.
 
 
Los componentes del juego, a excepción de una caja muy débil y sin inserto interior, están dignamente diseñados (cartón ligero y sin lujos) y con un tablero bien hecho. El grafismo del juego sí está conseguido y es atrayente, la verdad.

 

Rock'N Tour
Material del juego antes de destroquelar.

 

Rock'N Tour
Los peones más cañeros, ¡hey, hey!

 

Rock'N Tour
Una tarjeta de preguntas.

 

Rock'N Tour
Cuando en algunas ocasiones aparecián preguntas algo más extrañas para nuestros conocimiento musicales, ideamos una variante especial con resultados hilarantes.

 

Rock'N Tour
La partida en marcha. El recorrido lineal en el tablero tiene forma de guitarra.

 

Rock'N Tour
El mazo de preguntas Bonus-track y el peón blanco.

 

Rock'N Tour
La banda amarilla a punto de ganar la partida.

 

El juego pretende ser una reivindicación del rock, más que crear un juego de mesa novedoso. Si te gusta hablar de música entre amig@s, Rock'N Tour puede ser una excusa propiciatoria -  porque realmente hay  poco más juego que eso.

Muchísimas gracias a toda la gente de Rock'N Tour. El rock es cultura, oh yeah!

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras