Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

En la web Un toque de juegos realizan un estudio de mercado.

Un toque de juegos

 Un toque de juegos es una web dedicada a la: "comunicación y marketing en el sector de los juegos de mesa y wargaming".

El estudio de Un toque de juegos, basado en encuestas directas a las editoriales, puede leerse y descargarse: Estado del Mercado de los Juegos de Mesa 2019 (4 junio 2020), por Belén Moreno Garrido & Javier Guinot Cuesta.

Como investigadores uno de los retos a los que nos enfrentamos a la hora de analizar el sector de los juegos de mesa, wargaming y miniaturas es la ausencia de información sectorial, por lo que decidimos aunar nuestra experiencia y conocimientos en análisis de mercado para crear el primer estudio sobre el Estado del Mercado de los Juegos de Mesa (#MJM19) en 2019.
Para ello contactamos con un total de 177 editoriales para realizar una encuesta que nos aportará información sectorial. Y hoy, por fin, podemos hacer públicos los resultados obtenidos.
(...)
Un buen punto de partida es la recopilación de “juegos en producción” de la asociación “Jugamos Todos”
(...)
Tras el análisis de los resultados se ha demostrado que la hipótesis de partida era correcta: nos encontramos ante un sector inmaduro con un gran nivel de atomización. Se ha constatado una gran dicotomía entre las compañías “con experiencia” y aquellas con menor recorrido de “nueva generación” que actúan de forma intuitiva con una base de profesionalización mucho menor que sus hermanas mayores. Este es, por tanto, un sector de grandes contrastes.(...)
(...) No hay ninguna duda de que estamos en un momento de crecimiento con un gran camino por hacer. Hay que trabajar en estrategias sectoriales que exploren el potencial de las compañías españolas y maximicen las oportunidades de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, estudios como este, que aportan visión y conocimiento son estratégicos para formar parte del cambio.

También se han servido de nuestra web -Para estas cosas mantenemos nuestra sección Juegos en producción.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras