Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Juegos en conexión.

RTVE

En la web de RTVE: Juegos en familia sin riesgo de contagio (31 diciembre 2020), por .

El artículo habla sobre videojuegos, pero hay un hueco para algo de juegos de mesa:

(...) Entre esas costumbres navideñas también se encuentran los juegos de mesa y cartas.
Las horas de sobremesa jugando al parchís, el Monopoly, el Pictionary o el Trivial siempre han sido una buena forma de amenizar las reuniones con la familia al terminar la comida o la cena. Pero la inviabilidad de compartir tablero obliga a adaptarse a los nuevos formatos.
(...)
Los clásicos nunca pasan de moda:
En cuanto a juegos de mesa, tal vez el más popular en España sea el parchís. En casi todos los hogares españoles hay un tablero de parchís con sus respectivos cubiletes. La popularidad de este juego tradicional se demostró el pasado mes de marzo, cuando la aplicación Parchis STAR se convirtió en la más descargada de España en cuanto a temática de juegos, con casi tres millones de descargas entre Android y iOS.
(...)
Los juegos de mesa siguen presentes:
Aunque la pandemia haya provocado que padres e hijos, tíos y abuelos, se sumerjan juntos en el mundo de los videojuegos, las ventas de los juegos de mesa se han disparado este 2020, según señala el presidente de la asociación Jugamos Todos, Jesús Torres, quien consultó con distintas editoriales y tiendas.
Desde su asociación, han servido de apoyo para aquellas familias que querían seguir jugando sin riesgo a contagiarse, de un modo lo más parecido posible al real. Para ello existen plataformas como Tabletopatia, que recrean de forma virtual una larga serie de juegos de mesa, permitiendo una acción manual de las acciones típicas de tirar el dado o mover tu ficha.
Para jugar en familia desde la distancia, Torres recomienda los juegos de rol, en los que cada persona adopta un papel y el diálogo es la principal herramienta para avanzar en la historia.
Torres, como presidente de la asociación, a lo largo del año se vio obligado a cancelar muchos eventos. Anteriormente, organizaban quedadas para pasar la tarde con los juegos de mesa en un local, pero ahora esa actividad se reduce a conectarse por videollamada y jugar simultáneamente.
(...)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras