Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Sobre prototipos y publicación de juegos de mesa, en El País.

El País Verne   El País

En Verne de El PaísDel folio al tablero: cómo se crea y se prueba un juego de mesa antes de publicarlo (29 enero 2021), por Pablo Cantó.

Las primeras versiones de los juegos suelen ser trozos de papel con dibujos e indicaciones de los autores
(...)
Antes de que los juegos de mesa se envíen a la imprenta, sus creadores han tenido que constatar con decenas de partidas que las mecánicas del juego funcionan, que no hay errores y, sobre todo, que el juego sea divertido. Todo ello, sin que el juego exista. ¿Y cómo se prueba un juego que todavía no existe? Normalmente, con pequeños papeles escritos a mano por los creadores que, por lo general, no se parecen en nada al juego final. Hemos hablado con cuatro autores de juegos de mesa españoles para que nos cuenten cómo es ese proceso. También les hemos pedido fotos de esos primeros prototipos hechos a mano en casa.
(...)

El periodista Pablo Cantó es la voz de los juegos de mesa en la sección cultural Verne de El País. Recordemos que ya ha sido ganador del más reciente Premio JT@-Prensa 2020. Ojalá veamos más de sus artículos con regularidad. Los juegos de mesa se merecen una sección fija e información más constante en los medios de comunicación culturales -Seguiremos insistiendo.

el pais   01

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras