Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

En el periódico Público.

Público.es

Vamos con el artículo en Público: Los juegos de mesa viven su mejor partida (11 febrero 2021), por Joana Costa.

Se citan "los juegos de autor", pero no se escribe ni uno de los nombres de las personas autoras de esos juegos que se nombran a lo largo del escrito.

Los juegos también tienen autor@s

Y hay algún dato erróneo:

(...) juegos de ajedrez, Rummikup, Jenga y Master Mind, proveídos por el mayorista Cayro (..)

Más allá de la errata tipográfica, estos juegos son marcas registradas de otras empresas en España: Rummikub (Ephraim Hertzano, 1977) es de Goliath, Jenga (Leslie Scott, 1983) es de Hasbro, y Master Mind (Mordechai Meirovitz, 1971) sí está licenciado por Cayro actualmente en España.

Entre diferentes personas con conocimiento de juegos de mesa, el artículo finaliza citando a Silvia Penón, presentada como "asesora familiar a través de la educación consciente" [sic].
Y con ella hay un párrafo algo extraño:

(...) pasan por un momento de auge, como juegos más vendidos, los clásicos entre adultos Monopoly, Trivial Pursuit y Risk, que generan partidas largas y de dinámicas fáciles. También los juegos de autor, como el Catán o Dixit, para partidas más largas (...)

Juegos de autor para partidas más largas... pues no es para animar ni son ejemplos correctos. Muy instructiva no ha quedado la cosa.


 ¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras