Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

El juego de preguntas más famoso.

Trivial Pursuit

El Trivial Pursuit (Chris Haney & Scott Abbott, 1982) no fue el primer juego de preguntas en su estilo, pero ha sido sin duda el más exitoso y el que más ha perdurado en el tiempo con infinidad de versiones.

Le dedican un artículo en El Confidencial: Quién decide las preguntas que aparecen en el Trivial y otros secretos del mítico juego (6 agosto 2021), por Miguel Núñez.

(...)
El origen del Trivial Pursuit surge un día frío y con mucho viento de invierno en Montreal, el 15 de diciembre de 1979. Fue entonces cuando dos amigos, Scott Abbott, editor de deportes de la prensa canadiense, y Chris Haney, editor de fotografía de la Gaceta de Montreal, estaban jugando al Scrabble y se enzarzaron en una discusión amistosa sobre quién era mejor jugador. En vez de enfadarse decidieron desarrollar la idea de crear un juego de mesa propio que lo pudiese resolver. Así que estos dos amigos, junto con el hermano mayor de Chris, John, un ex jugador de hockey, y su amigo Ed Werner, un ex jugador de hockey convertido en abogado, y el equipo de Abbott, se pusieron a trabajar, ofreciendo a sus amigos acciones por 1.000 dólares y constituyendo la empresa Horn Abbott Ltd. en 1980. La primera edición se lanzaría dos años más tarde y, aunque tuvo un auge lento, logró ser un éxito.
(...)
Los Trivials para las versiones que se venderán en otros países son producidos en el idioma nativo por equipos de escritores y editores de cada país, ya que saben qué temas utilizar para estar acorde con los asuntos de actualidad y que interesarán a los jugadores de ese mercado. Tanto si las preguntas se adaptan de los juegos de Estados Unidos como si se escriben de nuevo, la empresa cuenta con equipos locales y, en algunos casos, con terceros para garantizar que las preguntas y respuestas se traducen correctamente y sean cultural y socialmente relevantes para el país. Además, realizan muchas pruebas internas y de 'FunLab' con personas del mercado local para probar las tarjetas antes de que salgan a las tiendas.
Es interesante también que en este proceso de redacción se escriben preguntas que luego se van revisando para comprobar si tienen el suficiente nivel, si son confusas, si necesitan algo más de contexto para poder responderlas o si contienen temas o pistas que puedan ayudar a resolver otra cuestión de otra tarjeta.
(...)


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras