Artículo económico sobre el juego de mesa.
En Business Insider: Empezó como juego de mesa "solo para frikis barbudos" y acabó vendiendo 500.000 copias: la historia de 'Virus!' y de su editora, la española Tranjis Games (30 octubre 2021), por Daniel Cáceres.
(...) El plan era modesto: crear un juego para uso y disfrute personal. En concreto, querían dar con un juego de cartas sencillo para que pudieran jugar fácilmente algunos amigos que a veces se unían a las partidas pero no entendían mucho de este mundo.
Como experimento, Santisteban y compañía decidieron llevar algunas copias de Virus! a la Feria [sic] Internacional de Juegos de Córdoba de 2014. "Éramos 3 locos que habíamos metido las cartas en cajas de latón compradas en AliExpress. Preservábamos esas cartas en bolsas de chucherías precintadas con un secador para el pelo".
Los 3 amigos fueron a la feria pensando que, si llegaban a vender 10 copias, sería todo un éxito. "Nos habríamos pagado el viaje".
Volvieron a casa sin ninguna carta sobrante en la maleta.
(...)
Virus! y sus expansiones son obra de Domingo Cabrero & Carlos López & Santi Santisteban, fundadores de Tranjis Games.
¡Nos jugamos!