Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

 Juegos más que regalos.

Autor@s

En esta época los listados sin ton ni son y la mera publicidad de ventas son habituales en los medios de comunicación. Los juegos de mesa no suelen salir bien parados.

Enlazamos algunas noticias algo más diferentes:


 

 - En Catalunya Radio: Els millors jocs de taula per demanar als Reis (Actualización 3 enero 2022).

El mercat dels jocs de taula ha augmentat arran de la pandèmia de la covid-19. Quins són els més recomanables? Jocs per a gent molt competitiva, jocs per a invidents, jocs per resoldre crims o jocs per a només dues persones o d'un sol jugador. En parlem amb Joaquim Dorca, soci director de l'editorial Devir, i Oriol Comas, expert i autor de jocs de taula i director del Dau Barcelona, el festival del joc.
(...)


 

- En El Mundo - La buena educación: Andrés Contreras: "Los juegos de mesa mejoran la inteligencia de los alumnos" (31 diciembre 2021), por Olga Sanmartín.

Este alto funcionario del Ministerio de Educación dice que jugar "fomenta la sociabilidad" y "ayuda a la convivencia". "Lo que se aprende de forma divertida permanece más tiempo en el cerebro"
Andrés Contreras (Jerez de la Frontera, 1970) tiene dos pasiones en su vida: la educación y los juegos de mesa.

(...)

Andrés Contreras: "Los juegos de mesa mejoran la inteligencia de los alumnos"

El artículo solo está disponible en la versión de pago del medio.


 

- En El Mundo: Mucho más que Monopoly: así es el negocio de los juegos de mesa modernos -La otra inversión (29 diciembre 2021), por Guillermo del Palacio.

Cada año se lanzan unos 5.000 títulos nuevos y algunos superan sin problemas el medio millón de unidades vendidas.
(...)

El artículo solo está disponible en la versión de pago del medio.


 

-En La RazónOcho juegos de mesa populares en Europa (25 diciembre 2021), por Marcos Pardeiro.

Pasan los años y las décadas, pero hay pasatiempos que perduran. No hay videoconsola ni app de móvil que logre acabar con ellos: del Tablut al Mouline; del Shut the box al Backgammon; del Assaut al Barricade.
(...)
¿Pero cómo se odian en el resto de Europa cuando se sientan a la mesa? O por no alimentar gratuitamente la animadversión en fechas navideñas: ¿Cuáles son los juegos tradicionales de mesa que llevan años y años entreteniendo a nuestros vecinos del viejo continente?
(...)

El artículo intenta ser un repaso a juegos tradicionales europeos, pero parece desconocer que hay juegos modernos mucho más populares hoy en día y sobre todo ignora el origen de cada juego, mezclando juegos centenarios con creaciones relativamente recientes del siglo XX.
Por ejemplo, Barricade no es un juego tradicional alemán, sino que es una creación de Werner Schöppner en 1960 y de hecho en Alemania se conoce como Malefiz (Barrikade es su título de ediciones en inglés).

Board Game: Malefiz
Una icónica portada de Jan van Heusden en la 1.ª edición de Ravensburger en 1960.

Autor@s


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras