Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

Su vida en cómic.

FV

El pasado viernes ha sido presentado este tebeo sobre Francesch Vicent, autor en 1495 del libro Llibre dels jochs partits dels scachs en nombre de 100, considerado primer manual moderno sobre el Ajedrez.

La edición estará realizada por el Club Ajedrez Alto Palancia y Balagium Editors con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe (Castellón). el proyecto ha sido coordinado por Miguel Ángel Malo, con José Antonio. Garzón como documentador histórico en el guion y dibujo de Daniel Salvador.

Francesch Vicent. Primer autor y maestro del Ajedrez moderno
El cómic, estructurado en cuatro partes, describe su infancia en Segorbe, el fecundo periodo en Valencia y su contribución al nacimiento del ajedrez moderno, cuyo corolario es la publicación de su magna obra impresa en 1495, así como su exilio italiano, bajo el momento protector del papa Alejandro VI, y sus hijos César y Lucrecia, contribuyendo a la expansión internacional del nuevo Axedres de la Dama. En la parte final, se atrapan los momentos claves acecidos a lo largo de estos cinco siglos, con el descubrimiento del contenido del libro como hito decisivo, y la certeza de que es la fuente principal de los tratados posteriores, como acreditan sus propios manuscritos conservados en bibliotecas italianas.

FV

FV

FV

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras