Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

La web de la editora Gabinete Lúdico se remodela... Ya se aproximan sus nuevos lanzamientos.

Gabinete Lúdico

 

Puedes visitar la nueva web (todavía en pruebas, nos avisan) en gabineteludico.com.

Gabinete Lúdico

 

Los nuevos juegos de Gabinete Lúdico, tras el espléndido 1960: Carrera hacia la Casa Blanca de Christian Leonhard & Jason Matthews (el cuál disfrutamos) y el tradicional Carambol, serán Galaxia: La conquista de Thomas Lehmann y Se vende de Stefan Dorra.

 

Galaxia: la conquista
En Galaxia: La Conquista es un juego de 2 a cuatro jugadores que consiste en desarrollar civilizaciones galácticas de mayor grado y a mayor velocidad que el contrincante. En él los jugadores construyen civilizaciones galácticas mediante cartas, que representan diferentes mundos o desarrollos técnicos y sociales.

Cada ronda consta de al menos una de las 5 fases de juego. En cada ronda, los jugadores eligen al mismo tiempo y en secreto una de las 7 diferentes cartas de acción (las cuales representan las fases) y después la muestran simultáneamente. Solamente se llevan a cabo las fases escogidas. Para llevar a cabo estas fases, cada jugador realiza la acción de las fases escogidas por algún jugador, y además los jugadores que hayan escogido esa fase reciben una bonificación.
 
Por ejemplo, si al menos uno de los jugadores elige la acción de Desarrollar, esa fase se lleva a cabo, de lo contrario, la fase se salta. En ella cada jugador puede elegir simultáneamente una carta de desarrollo que tenga en la mano. Después de mostrar el desarrollo escogido, los jugadores colocan el desarrollo sobre la mesa y se descartan de tantas cartas como indique el coste de la carta. Los jugadores que hayan elegido la fase de Desarrollar se descartan de una carta menos como bonificación.
 
Explorar permite al jugador robar varias cartas del mazo de suministro y escoger con las que quedarse. Colonizar permite al jugador colocar un mundo sobre la mesa. Producir permite a algunos mundos producir bienes, dichos bienes se representarán mediante cartas boca abajo encima de los mundos productores. Estos bienes se pueden descartar a cambio de puntos de victoria (PV) o venderse en la fase de Consumir a cambio de cartas. Con sus cartas los jugadores podrán colonizar nuevos mundos y construir más desarrollos, obteniendo PV o cartas de poder que les darán ventajas en ciertas fases.
 
Ganará el jugador que mejor administre sus cartas, la elección de fases, las bonificaciones y sus cartas de poder para construir el mayor imperio espacial.
 
Gana quien consiga mayor número de puntos de victoria.

 

Se vende

Hogar dulce hogar (aunque para unos sea un iglú y para otros una nave espacial...). En este rápido juego de pujas y faroles no se trata de conseguir las mejores propiedades sino en cuanto consigues al venderlas. Gestiona sabiamente tu capital durante las compras y utiliza todo tu ingenio a la hora de vender para ganar el juego ¡siendo un auténtico magnate!

En este juego de 2 a 6 jugadores todos intentarán comprar las propiedades de mayor valor lo más baratas posibles y después venderlas por los cheques más cuantiosos. Quien haya ganado más dinero al final de la partida gana el juego.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras