Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios

La creación de Alfred Mosher Butts.

Scrabble

 

En El Diario: Cómo una tarde de aburrimiento dio vida a uno de los juegos de mesa más populares (Andrea Blez, 9 abril 2025)

El Scrabble nació en plena Gran Depresión en Estados Unidos y ha dado lugar a miles de fans y competiciones alrededor del mundo
(...) tras la Gran Depresión cuando Alfred Mosher Butts, arquitecto de profesión, perdió su trabajo y para matar el tiempo, durante una tarde aburrida decidió ponerse a estudiar el mercado de los juegos de mesa alentado por el éxito que había tenido Charles Darrow al crear el Monopoly.
(...)
La suerte del futuro Scrabble comenzaría a cambiar cuando el emprendedor James Brunot, que había adquirido antes versiones del juego de Butts, le propuso fabricarlo y venderlo. Los primeros años fueron de pérdidas en el negocio, pero esto fue hasta 1952, cuando los grandes almacenes Macy’s lo obtuvieron para su catálogo.
Scrabble sería un éxito de ventas y veinte años después fue comprado por una de las empresas que décadas anteriores lo había rechazado, Selchow & Righter, que dio 265.000 dólares a su creador, Alfred Mosher Butts, pero millones al emprendedor Brunot.
Butts falleció en 1993 a los 93 años cuando su juego de mesa ya era uno de los más populares y clásicos de todo el mundo, y que le sirvió para tener un buen retiro (...)

Es posible que Alfred Mosher Butts creyese que Darrow había creado el Monopoly, pues era el cuento que contaba Parker desde su comercialización en 1935 -y que tardó décadas en desmontarse con la verdad de la creación de Lizzie Magie años antes.

Los juegos también tienen autores

De hecho Alfred Mosher Butts ideó su juego inicialmente llamado Lexico con anterioridad, pues ya intentó patentarlo en 1933. Fue después, en 1938, cuando introdujo un tablero y pasó por varios títulos: New Anagrams, Alph, Criss-Cross, Criss-Crosswords...  El nombre de Scrabble llegaría en 1948 con la comercialización en serio del juego entre Buts y Brunot.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras