Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En los medios
Onda Cero ha dedicado esta mañana unos minutos a los juegos de mesa en su emisión estatal. Casi ha sido peor...
 
Y en otra radio, RAC1; Stratego y fórmula 1, extraña combinacion.

 

Se ha tratado el tema en la sección Los fósforos de la mañana de radio que ocupa Herrera en la Onda.

El programa no se sale apenas de los tópicos y los locutores demuestran una inexistente y lamentable documentación sobre el tema, con afirmaciones sobre que los juegos de mesa están siendo desplazados por los videojuegos o llamando autistas a la juventud actual - bastante alejado de la realidad.

Hay diversas frases destacables de distintos tertulianos:

_ (...) Los colonos de CataR, que es un juego parecido a los de rol como el Starcraft o el Zombie.

 

Hablando del Monopoly o el Palé (la edición primigenia en España) se dice:

_Y yo creo que es el juego perfecto porque es el paradigma de la sociedad capitalista.

 

Y por supuesto no  puede faltar el tema estrella de los juegos en los medios de comunicación generalistas:

 _ Hay un juego perverso que es el rol que provocó problemas si recuerdan ustedes...

Aunque a renglón seguido otra voz lo intenta arreglar:

_ Si, no, pero el rol puede ser un juego muy...

_ ...divertido

_ ...normal.

 

En la última parte de la sección dedicada a los juegos llaman varios oyentes y hablan sobre diversos juegos y la cosa mejora un tanto.

Ésta es la página del programa, aquí los comentarios.

Y aquí se puede descargar el podcast (Aunque ya estáis sobre aviso).

 


 

Ante la campaña navideña de regalos, los juegos y juguetes serán productos estrella. Esperemos que poco a poco vayamos consiguiendo un tratamiento mas periodístico y serio de los juegos de mesa.

 

Por ejemplo, esta tarde hemos recibido una curiosa y simpática llamada del programa La competència de la radio RAC1, interesándose por el juego Stratego (Hermance Edan, 1908). El motivo era hablar con humor de estrategia aplicada a la última carrera de fórmula 1 en la que el piloto Fernando Alonso de la escudería Ferrari no ganó el título mundial. En el programa de radio querían recomendar el juego de mesa a los directivos de la escudería para que mejoraran sus habilidades estratégicas.  El interés del periodista ha servido para hablar de estrategia y también de  juegos clásicos y modernos.

Jungla (Dou Shou Qi)  Stratego

L'ataque (Hermance Edan, 1908) pudo dar lugar al Dou Shou Qi (Juego chino de la Jungla, origen desconocido) y después al Stratego (Jacques Johan Mogendorff, 1947).

Formula D
Formula D de Eric Randall & Laurent Lavaur.
 

 

 

Estamos en las semanas más propicias para que los juegos aparezcan en medios de comunicación, aprovechómos la ocasión.

¡Nos jugamos!

P.D.: Gracias a Nieves por el aviso ;o)

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras