Kindle es un lector de libros electrónicos (e-books) comercializado por Amazon . Es uno de los sistemas que pugnan por un mercado incipiente.
Informa EL PAÍS de hoy:
Los 'bestsellers' en Kindle son... juegos
Un 'Scrabble' encabeza la lista de los títulos para el lector digital más vendidos en Amazon
EL PAÍS - Barcelona - 17/03/2011
Amazon ha lanzado una campaña para promocionar juegos para su lector de libros electrónicos Kindle y ofrece en el mercado de Estados Unidos una serie de títulos a 0,99 dólares. Consecuencia: cinco de ellos están entre los once primeros títulos de la lista de los títulos para Kindle más vendidos de la librería digital. Un Scrabble ocupa el primer lugar de los best-sellers de pago de Amazon. El segundo es un solitario. Una novela criminal ocupa el tercer puesto, el primer libro de la lista. Una versión del Majhong ocupa el cuarto lugar. Un Sudoku aparece en el séptimo puesto. Los crucigramas de The New York Times aparecen en el decimonoveno lugar. Todos los juegos que están en la citada oferta entran en la lista de los 100 más vendidos.
Curiosamente, en la lista de los más vendidos de "no ficción" el primer lugar no lo ocupa el Scrabble si no el Sudoku..
Amazon presenta esta campaña de promoción de juegos, "divertidos y adictivos" como una oferta para tomarse un descanso durante la lectura. En los foros, clientes de Canadá y Australia se lamentan de no tener acceso a esta oferta. La introducción de juegos en los lectores de libros electrónicos parece desdibujar un tanto la distancia con las tabletas. De hecho, Amazon ofrece versiones de su Kindle como una aplicación para descargar en tabletas para no perder los clientes que han preferido este soporte no pensado inicialmente para la lectura de libros. La luminosidad de la pantalla de una tableta es un factor que provoca fatiga para una lectura prolongada. Por ello, muchos modelos de lectores de libros electrónicos no iluminan la pantalla para acercar la experiencia de la lectura a la del papel.
El Scrabble es una cración de Alfred Mosher Butts en 1948. El Majhong es un juego popular chino. El Sudoku es un puzzle simbólico, bautizado y popularizado con una juste de reglas por Makli Kaji a partir de 1986, pero con origen anterior en el Nunmber Places de Howard Garns en 1979 y que a su vez es una evolución de puzzles aparecidos en Francia en el siglo XIX.